Google comienza a publicar nuevas fuentes de Discover en el sitio para móviles

Como parte de las celebraciones de su vigésimo aniversario, Google anunció que realizaría cambios significativos en la versión móvil de su sitio web. Ahora están empezando a ser lanzados con lo que se ha llamado Discover, un canal de noticias personalizado.

  • Google Docs obtiene enlaces rápidos para crear documentos y hojas de cálculo

Cuando los navegadores acceden desde un dispositivo móvil, la nueva página principal de Google no sólo muestra el campo de búsqueda. En su lugar, el buscador muestra tarjetas de noticias, vídeos de YouTube , marcadores, pronósticos del tiempo y otra información relevante para el usuario.

Google comienza a publicar nuevas fuentes de Discover en el sitio para móviles 1

La nueva versión de la página sólo está disponible para los usuarios de los Estados Unidos, pero debería llegar a más países en las próximas semanas. Es similar a la aplicación de Google para Android e iOS y lo que ya aparece al abrir una nueva pestaña dentro de Chrome.

Al igual que las versiones conocidas en Brasil, el Discover que aparece en el sitio móvil de Google le permite personalizar las tarjetas que se muestran. Es posible indicar si un tema es de interés o no para «calibrar» el algoritmo.

Incluso con todos los cambios en su aplicación y navegador, esta es la primera vez que el campo de búsqueda ya no es el único resaltado en el sitio de Google. Y, de acuerdo con Mashable , la fuente de noticias debe ser llevada a la versión de escritorio del motor de búsqueda.

Todavía no hay información sobre cuándo se producirá este cambio, pero en cualquier caso, es una señal más de que la empresa tiene la intención de aprovechar el gran espacio en blanco de su sitio web para mostrarle más información.

Con información: The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario