Google compra tecnología de smartwatches a Fossil por 40 millones de dólares

Google compró tecnologías smartwatch desarrolladas por Fossil, una empresa que fabrica relojes de pulsera para Diesel, Armani, Michael Kors y sus propias marcas. El acuerdo, por valor de 40 millones de dólares, incluye la transferencia de propiedad intelectual, como patentes, y algunos empleados de P&D (investigación y desarrollo). ¿Tendremos finalmente un reloj Pixel con sistema operativo Wear?

  • Matrix PowerWatch 2 es un smartwatch sin pilas que utiliza el calor corporal
  • Pixel 3 Lite aparece en vídeo: la cámara y la pantalla sin hendiduras son lo más destacado

Fossil Sport

Los rumores dicen que el año pasado Google lanzó tres modelos de relojes inteligentes con la marca Pixel. Meses más tarde, la empresa confirmó que no vendería ningún reloj inteligente en 2018; el director de ingeniería de Wear OS en el momento en que «nuestro foco está ahora en nuestros socios» como Casio y…. Fósil.

Fossil fabrica relojes inteligentes y relojes híbridos

Fossil es sin duda uno de los mayores entusiastas del Wear OS (antes Android Wear). Ha lanzado una serie de relojes inteligentes con sus propias marcas y con licencia. Por ejemplo, Fossil Sport utiliza el procesador Snapdragon Wear 3100, que consume menos energía y tiene una resistencia al agua de hasta 5 ATM.

La empresa también comercializa relojes híbridos: tienen diseño tradicional con punteros, pero incluyen algunos componentes electrónicos para medir pasos, recibir notificaciones, entre otros. Funcionan con Wear OS, pero la batería dura hasta seis meses. Google podría adoptar esta tecnología para un futuro Pixel Watch.

«La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los productos de desgaste al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes», afirmó Stacey Burr, vicepresidenta de Wear OS, en una declaración.

Fósil indica que continuará vendiendo relojes inteligentes. El vicepresidente Greg McKelvey dice a Wareable que el acuerdo con Google traerá una «innovación de nuevo producto que aún no ha llegado al mercado». Vale la pena recordar que la compañía se encontraba entre las cinco primeras vendedoras de relojes inteligentes en 2017: había 4,9 millones de unidades, o el 4,3% del mercado, según IDC.

Con información: Fósil, Ars Technica.

Contenido relacionado

Deja un comentario