Google concede el máximo tiempo posible para migrar todos los usuarios a la nueva versión de Gmail.

Cuando Google anunció que rediseñaría la web de Gmailna, ¡después de casi siete años! – Confieso que estaba muy emocionado. La nueva interfaz fue lanzada para mí, la activé… y volví a la versión anterior después de cinco minutos.

El rediseño no es malo, y Google ha tenido cuidado de mantener casi todos los elementos de la interfaz en el mismo lugar. Aún así, como he estado tanto tiempo acostumbrado a la interfaz antigua, era difícil migrar a la nueva.

Unos días después, lo intenté de nuevo. Hice clic en el botón de configuración (icono del engranaje), fui a la opción «Conocer el nuevo Gmail «, elegí la densidad «Compacto», y la continué hasta hoy.

Google concede el máximo tiempo posible para migrar todos los usuarios a la nueva versión de Gmail. 1

Google está dando a los usuarios unos meses más para que se acostumbren al nuevo Gmail. Pero en octubre, todo el mundo migrará a un nuevo diseño.

La compañía anunció el calendario de los cambios:

  • en julio, los administradores de G Suite deberían permitir a los usuarios habilitar el nuevo diseño de Gmail;
  • en agosto, esta opción estará habilitada para todos los usuarios de G Suite;
  • en septiembre, todos los usuarios serán migrados al nuevo Gmail, con la opción de volver al diseño antiguo;
  • en octubre, el antiguo diseño de Gmail se desactivará.

Esta programación se aplica técnicamente a los usuarios de G Suite, que pagan una suscripción a través de su empresa u organización. Sin embargo, esto también debería aplicarse a los usuarios normales de Gmail, que recibieron el nuevo diseño el mismo día que los clientes de pago.

Gmail en la web ha adoptado elementos de Material Design; ha adquirido una función para «posponer» mensajes (incluyendo Android e iOS); tiene una barra lateral con integración con Google Calendar, Keep and Tasks; y tiene un modo offline que no depende de la extensión del trabajo.

Con información: Google, The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario