Google dice que ninguno de los 85.000 empleados ha sufrido ataques de hackers desde 2017.

Según el propio Google Google , ninguno de sus 85.000 empleados ha sido buscado por hackers desde 2017. Este año, el gigante de las búsquedas comenzó a adoptar una especie de clave para que cualquier empleado pueda acceder a su cuenta de Google. La clave es un simple y delgado palo.

  • Qué es y cómo usar una llave física U2F/FIDO 2

«No hemos recibido informes ni confirmaciones de intrusiones en las cuentas desde la implementación de las claves de seguridad en Google. Se puede pedir a los usuarios que autenticen su entrada utilizando su clave de seguridad por varias razones y para varias aplicaciones. Todo depende de la sensibilidad de la aplicación y del riesgo del usuario en ese momento», dijo un representante de Google a Krebs on Security.

La llave, muy similar a la de la imagen de al lado, sirve como un punto de seguridad adicional de dos factores. La primera es la contraseña y es una parte que el usuario conoce, la segunda es la clave como algo que el usuario tiene en la mano. Esto significa que incluso si un hacker obtiene su contraseña, no hará nada si no tiene la clave.

Los empleados de Google utilizaron Google Authenticator, una aplicación disponible para todos los usuarios de Android o iOS. Después de 2017, esta aplicación fue reemplazada por la clave y esto elimina la necesidad de una aplicación de terceros, haciendo que la solución sea completamente independiente. Otra ventaja es que la clave elimina la necesidad de una contraseña en algunos sitios web o programas.

Este método de acceso se conoce como U2F, o Universal Step 2, se basa en código abierto y varios sitios ya soportan la tecnología, como Dropbox , Facebook y el propio Google cuando se registra por Chrome, Firefox u Opera. Microsoft debería lanzar este tipo de acceso Edge a finales de año, pero no hay información sobre Safari en Macs.

El mismo fabricante de la imagen clave de arriba ya tiene otra, con NFC, que permite la autenticación en dispositivos Android , iOS y PCs con esta tecnología con sólo tocar el dispositivo en el smartphone.

Con información: Kreb en Secutiry.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario