Google dice que no debería lanzar Pixel smartwatch en 2018

El Google debería tardar un poco más en lanzar un smartwatch Pixel line, según Tom’s Guide , la empresa no tiene intención de presentar su dispositivo este año. En su lugar, se centrará en las mejoras en el sistema utilizado por los relojes.

La información es del director de ingeniería de Google para el sistema operativo Wear OS, Miles Barr. En una entrevista en IFA 2018, el ejecutivo dijo que la compañía no tiene planes de revelar un reloj inteligente en octubre, como se había especulado.

Google dice que no debería lanzar Pixel smartwatch en 2018 1

«Ahora nos centramos en nuestros socios», dijo el ejecutivo. Esto implica trabajar conjuntamente con fabricantes como Fossil y Casio, que trabajan con Google para aprobar el diseño de los dispositivos y recibir sugerencias.

Barr dice que la compañía aún no ha llegado al punto de lanzar su propio reloj con Wear OS porque está buscando una opción que sea ideal para todos. Para él, algunos modelos se centran en actividades físicas y otros destacan por su diseño, pero pocos consiguen una buena combinación de ambos.

El ingeniero también dijo que el Pixel Watch ideal adoptaría la lógica de los teléfonos inteligentes. «Nuestra línea telefónica Pixel tiene la mejor experiencia y enfoque de Google, así que me imagino que nos centraremos en el Mago para integrar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en el dispositivo.

Los rumores sobre el reloj inteligente han crecido en los últimos meses y han vuelto a aparecer con la actualización de Wear OS. El sistema ha conseguido una navegación más sencilla, con un acceso más rápido a áreas como las notificaciones, Google Assistant y Google Fit.

En 2019, Google tiene previsto lanzar otra revisión del sistema operativo Wear OS centrada en la eficiencia de la batería. Según Barr, la compañía seguirá los conceptos utilizados en los smartphones con Android : «El modo Doce reducirá el consumo cuando el reloj esté menos activo, cuando se esté interactuando menos con él.

Contenido relacionado

Deja un comentario