Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones reciben nuevo Material Design

Google ha anunciado que introducirá un pequeño cambio visual en los productos Docs, Spreadsheets, Presentaciones y Sitios cuando se abran en el navegador del ordenador. La novedad cambia el formato de las fuentes y algunos puntos para aportar más del Material Design que ya está presente en otros servicios del gigante de la búsqueda.

  • Google Docs obtiene enlaces rápidos para crear documentos y hojas de cálculo
  • Cómo traducir por foto utilizando Google Translator

Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones reciben nuevo Material Design 1

La nueva interfaz cambia los iconos y el origen de los botones

El cambio será gradual y no añadirá ninguna característica nueva a ninguno de los productos del paquete de edición que Google ofrece de forma gratuita. Los cambios están en la fuente que se utiliza para los botones y controles, el formato de estos controles y algunos iconos que serán más legibles que antes.

El inicio de los cambios comenzó el martes (15) y debería tardar hasta 15 días en llegar a todos los usuarios. En algunos dominios específicos, la nueva cara se entregará a partir del 11 de febrero, tardando hasta tres días en llegar a toda la base de usuarios.

Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones reciben nuevo Material Design 2

Visual sin cambios en la interfaz

Otros servicios de Google que han recibido cambios de diseño en los últimos meses son Calendar y Gmail , que comparten una estética similar en ambos lados.

La nueva imagen aún no ha llegado por aquí. ¿Y contigo? ¿Ha cambiado?

Con información: TechCrunch y Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario