Google Drive vs Dropbox: Comparación de características, software y planes de almacenamiento

Al igual que SkyDrive, tanto Google Drive como Dropbox tienen como objetivo proporcionarle un servicio de almacenamiento en nube en el que pueda compartir archivos. Puede almacenar cualquier tipo de archivo en ambos servicios. Ambos le permiten ver y editar ciertos tipos de archivos sin tener que instalar aplicaciones en su ordenador local, sólo que los tipos de archivo compatibles con Google Drive son más numerosos. Lo básico tanto de Google Drive como de Dropbox es que te permiten acceder a tus archivos desde cualquier parte del mundo. Una vez que haya cargado los archivos, podrá acceder a ellos desde cualquier ordenador, simplemente iniciando sesión en el sitio web. Ya hemos visto la gran cantidad de ofertas de SkyDrive y hemos visto una comparación imparcial entre Google Drive y SkyDrive.

Google Drive vs Dropbox

Aquí haremos una comparación clara e imparcial entre Google Drive y Dropbox.

Espacio de almacenamiento libre

Google Drive vs Dropbox: Comparación de características, software y planes de almacenamiento 1

Cuando se trata de no dólares, Google Drive tiene 5 GB para ofrecer frente a los 2 GB que ofrece Dropbox. En su reciente encuesta, SkyDrive dijo que la mayoría de los usuarios no necesitan usar más de 5 GB y redujo su almacenamiento gratuito a 7 GB. Como este artículo es sobre Google Drive vs Dropbox, no vamos a discutir SkyDrive aquí. Por favor lea SkyDrive vs. Google Drive para una comparación de SkyDrive con Google Drive.

Con Dropbox, también obtienes 250MB gratis además de los 2GB cuando una persona referida por ti crea una cuenta con Dropbox. En otras palabras, usted recomienda Dropbox a alguien y si se une, ambos obtienen 250MB gratis además (hasta 18GB) de los 2GB gratis.

Planes de almacenamiento de pago

Buzón

– 50 GB sobre 2 GB a un precio de 9,99 USD al mes

– 100 GB sobre 2 GB a un precio de 19,99 USD al mes

– Planes personalizados disponibles para requisitos de almacenamiento superiores a 100 GB, hasta 1 TB

Unidad de Google

– 25 GB sobre 5 GB a una tasa de 2,49 USD al mes

– 100 GB sobre 5 GB a una tasa de 4,99 USD al mes

– Planes personalizados disponibles para requisitos de almacenamiento superiores a 100 GB, hasta 16 TB

Claramente, Google Drive es un ganador con planes de almacenamiento de pago con más espacio y costes más bajos en comparación con Dropbox.

Limitaciones de tamaño de archivo para la carga

Si estás cargando a través del navegador, el tamaño máximo de archivo que Dropbox puede manejar es de 300MB. Si está utilizando la aplicación Dropbox para subir archivos, no hay límite de tamaño.

Google Drive tampoco tiene limitaciones cuando se carga a través de la aplicación Google Drive para Windows/Mac. Para la carga a través del navegador, el límite es de 10 GB por archivo. Algunos sitios de revisión muestran un límite de 10 GB para la carga a través de la aplicación Google Drive for Windows/Mac, pero no pude ver ninguna limitación impuesta por Google. De todos modos, 10 GB es enorme, así que puedes considerarlo sin limitaciones.

Ambos sitios están hombro con hombro aquí.

Compartir y Colaboración

Tanto Google Drive como Dropbox te permiten compartir a nivel de archivo. Hasta hace algún tiempo tenías que crear una carpeta compartida para compartir archivos usando Dropbox. Pero luego cambiaron el método y ahora puedes obtener un enlace para cada archivo que subas para que puedas compartir archivos individuales fácilmente.

Tanto Google Drive como Dropbox tienen la capacidad de convertir las fotos que subas en una galería de fotos para que su visualización sea más fácil para las personas con las que compartas la galería.

Funciones de búsqueda

No se sorprenderá si Google Drive tiene una ventaja a la hora de buscar. Google ha sido un motor de búsqueda durante mucho tiempo y sabe cómo buscar dentro de los archivos. También puede buscar en imágenes fotográficas utilizando técnicas de reconocimiento óptico de caracteres. De esta manera, si una foto está etiquetada «Torre Eiffel» y usted busca «París», la foto también se devuelve en la búsqueda de imágenes.

Dropbox, sin embargo, se queda atrás, ya que al usarlo sólo se pueden buscar los nombres de archivo. Con las convenciones de nomenclatura de Windows, los nombres de archivo pueden tener hasta 255 caracteres de longitud, por lo que hay suficiente espacio para escribir un nombre de archivo que describa el archivo, de modo que incluso si olvida el nombre de archivo exacto, puede escribir algo relacionado.

Cuando se trata de funciones de búsqueda, Google Drive gana con sus capacidades de búsqueda dentro de los archivos y de búsqueda OCR.

Software para sincronizar y cargar

Tanto Google Drive como Dropbox ofrecen software para subir y sincronizar los archivos que subes a la nube. Mientras que Google Drive aún no ha desarrollado software para iPad e iPhone, Dropbox ya ofrece software compatible con Android.

En el campo del software, Dropbox gana ya que ofrece la mayor parte del software portátil para su uso con el almacenamiento en nube.

Este post ha intentado comparar algunas características importantes de Google Drive con Dropbox. No queremos llegar a ninguna conclusión sobre si un servicio es bueno o malo porque las necesidades o deseos de las diferentes personas son diferentes. Corresponde a los lectores estudiar las características como se ha explicado anteriormente y seleccionar el proveedor de servicios cloud que más se adapte a sus necesidades.

Contenido Relacionado

Deja un comentario