Google eliminará la aplicación Gmail sin conexión para Chrome

En un anuncio hecho este miércoles (12), el Google comentó que la aplicación Gmail Offline no funcionará en tu navegador, Chrome. El fin del servicio se produce por algo similar a lo que ya se hace en la página web del cliente de correo electrónico, de forma nativa y sin grandes dificultades de uso.

  • Cómo cancelar la suscripción a un mensaje de correo electrónico enviado en Gmail
  • Cómo cambiar tu foto en Gmail (Hangouts y otras aplicaciones de Google)

Google eliminará la aplicación Gmail sin conexión para Chrome 1

Esta aplicación todavía está disponible en la tienda Chrome y puede ser instalada, pero ya no funcionará a partir del 3 de diciembre de este año. El complemento fue lanzado en 2011, permitiendo al usuario buscar mensajes, escribir, eliminar y archivar los correos electrónicos que desee, todo ello sin Internet, acciones que, por supuesto, sólo se completan cuando la conexión vuelve al ordenador.

En mayo de 2018, estas funciones llegaron a Gmail de forma nativa, sin necesidad de piezas adicionales en el navegador y para todo el mundo, siempre que el usuario esté en la versión 61 o superior del navegador de Google.

Cómo habilitar el acceso a Gmail sin conexión

Si tienes una conexión que oscila o se cae con frecuencia, es interesante dejar esta parte de Gmail en funcionamiento. Para activar la función offline, haga clic en este enlace y active la opción «Activar correo electrónico offline».

Google eliminará la aplicación Gmail sin conexión para Chrome 2

En esta pantalla todavía es posible configurar cuántos días de correo electrónico se sincronizarán para el acceso sin Internet, lo que aumenta o disminuye la memoria necesaria en el PC para habilitar el recurso. Para hacerlo más fácil, es interesante dejar el sitio marcado como favorito haciendo clic en la estrella que aparece en la esquina derecha de la barra de direcciones de Chrome.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario