Google, Facebook y Microsoft siguen a Apple e intercambian armas de fuego emoji

En 2015, Apple fue presionada por un grupo a favor del control de armas de fuego, y decidió cambiar su emoji por una versión de juguete. Con el tiempo, esto ha tenido un efecto en otras empresas.

El año pasado, Samsung y Twitter cambiaron sus iconos. Ahora, el cambio también llega a las plataformas de Google , Facebook y Microsoft.

En la actualización de Android esta semana, algunos usuarios podrían notar el cambio en emoji: la versión de Google trae una pistola de agua naranja. A su vez, Apple, Samsung y Twitter tienen un arma verde.

Microsoft utilizó Twitter para mostrar una vista previa del nuevo icono. «Estamos en el proceso de desarrollar nuestros emojis para reflejar nuestros valores y la retroalimentación que recibimos», dice la compañía.

En 2013, Microsoft ya había intentado crear algo diferente para los emoji. Durante tres años, la empresa utilizó una especie de arma láser. Sin embargo, la elección no fue acompañada por ningún competidor importante.

Facebook también está trabajando en un cambio en tu emoji, pero no revela más detalles.

La estandarización de emoji es realizada por el Consorcio Unicode. Sin embargo, el aspecto de cada icono está definido por cada empresa. Esto abre espacio para malentendidos: por ejemplo, cuando un usuario envía el emoji con una pistola de juguete, el receptor puede acabar viendo un arma de fuego.

Ver la evolución del arma emojis:

¿Por qué Apple cambió el emoji de la pistola?

En 2015, una campaña llamada Desarmar el iPhone presionó a Apple para que excluyera el emoji de su sistema, creado por un grupo a favor del control de armas de fuego, que busca restricciones para su venta en Estados Unidos, como la verificación de antecedentes penales.

En cambio, Apple decidió rediseñar el icono, que fue considerado por el grupo como una victoria, y el control de armas sigue siendo un tema central en los Estados Unidos hoy en día, debido a los recientes tiroteos en el país.

Con información: Business Insider, Emojipedia.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario