Google finalmente comienza a facilitar la actualización de Android

El Android 9 Pie acaba de llegar para todos los que tienen un Pixel, lo que no es ninguna sorpresa. Lo que llama la atención es que con esta actualización, Google parece estar en camino a resolver el lío que es la actualización de Android, desde siempre.

  • Android 9 Pie: cómo descargar e instalar en su teléfono

Arreglar el lío

El Teléfono Esencial es el primer dispositivo que no tiene conexión con Google y que recibió una actualización el día que los productos del propio gigante de la búsqueda recibieron. Esto nunca ha sucedido antes y está relacionado con los cambios que comenzaron allí Android 8 – que tiene un año de vida y sigue siendo sólo el 12,1% de todos los androides en el mundo.

Google finalmente comienza a facilitar la actualización de Android 1

Este problema puede parecer pequeño, pero tener una gama tan amplia de dispositivos con software obsoleto es lo que los hackers necesitan para ser fáciles en el momento del ataque. Algunos fabricantes tardan casi un año en entregar la actualización a sus dispositivos y, como bien sabemos, la regla es que cuanto más barato sea el smartphone, menos actualizaciones tendrá – muchos incluso reciben una actualización.

En Android 8, publicado el año pasado, Google creó una solución para tratar de revertir esta imagen bastante negativa: el Proyecto Treble. Separa el sistema operativo del hardware de una manera que facilita la actualización. Con esto, los fabricantes necesitan trabajar menos en el nuevo Android y, en teoría, pueden llevar la novedad a sus dispositivos más rápido.

Google finalmente comienza a facilitar la actualización de Android 2

Funcionó y el teléfono esencial ganó la carrera de Android 9, siendo el único que no es de Google que recibió la actualización antes que todos los demás. Por supuesto, crear un smartphone con Android puro ayuda mucho a la hora de actualizar el sistema operativo, ya que hay menos trabajo que hacer para adaptarlo todo a la nueva versión: skins, temas, controladores y todo lo demás.

Es una lástima que el Teléfono Esencial no se venda oficialmente en Brasil, porque sin duda sería la mejor opción para aquellos que salieron de iPhone y se acostumbraron a las actualizaciones lanzadas para casi todos los dispositivos al mismo tiempo.

Con información: Ars Technicae Essential.

Contenido relacionado

Deja un comentario