Google finalmente lanza una actualización para Wear OS 2.0

Un mes después de presentar las noticias de Wear OS 2.0, Google empezó a permitir la actualización. El sistema operativo cambió algunas de sus pantallas e hizo más resaltando para la actividad física y las notificaciones.

  • Google dice que no debería lanzar Pixel smartwatch en 2018

Se puede acceder a Google Fit, por ejemplo, deslizando la pantalla hacia la izquierda. Ha ganado una apariencia más simple, con dos círculos. Uno cuenta sus minutos de movimiento y el otro rastrea lo que se llamaba puntos del corazón, una métrica para animarle a hacer ejercicio.

Google finalmente lanza una actualización para Wear OS 2.0 1

Google Wear OS 2.0 (Foto: The Verge)

En Wear OS 2.0, las notificaciones aparecen al deslizar la pantalla hacia arriba. Antes, sólo se podía ver un aviso a la vez. Con la actualización, puede ver varios avisos en la misma pantalla, ya que el sistema los muestra ahora en una lista.

Al deslizarse hacia la derecha, el sistema muestra el Asistente de Google, que ha obtenido una «ayuda proactiva». Además de recibir comandos de voz, muestra información que puede ser importante en su día, como la temperatura y las citas en el calendario.

Por último, al deslizar la pantalla hacia abajo se muestra la pantalla de configuración rápida, que muestra botones como el modo de avión, el ahorro de batería y la búsqueda del smartphone . Además, hay un botón único para activar Google Pay.

Google finalmente lanza una actualización para Wear OS 2.0 2

En su revisión, The Verge nos recordó que Wear OS 2.0 aún no es un sistema rápido y es lento para cargar aplicaciones. Sin embargo, los cambios proporcionan una mejor base para otras actualizaciones en el futuro.

El lanzamiento de nuevos relojes con Snapdragon Wear 3100 debería ayudar a mejorar el rendimiento de Wear OS. Según Qualcomm , el procesador también podrá aumentar la duración de la batería.

Google finalmente lanza una actualización para Wear OS 2.0 3

Asistente de Google en Wear OS 2.0

Contenido relacionado

Deja un comentario