Google Glass Review, privacidad, aceptación social y factores legales

» No permitimos cámaras dentro del centro comercial. Por favor, déjelo en el mostrador de seguridad y recójalo al salir «! Pero es sólo vidrio – ¡el vidrio de realidad aumentada de Google! Tiene una instalación de grabación y la mayoría de los centros comerciales y teatros no te permitirán entrar si llevas gafas de Google… Cuáles podrían ser los efectos negativos de las gafas de Google, cuáles serían los factores de aceptación social o, en otras palabras, ¡cuánta bienvenida recibirá de la sociedad! ¿Necesitaríamos leyes adicionales cuando más y más gente se cambie a Google Glasses? Hemos oído y leído acerca de muchas buenas características de Google Glass, que nos hacen (al menos, a mí) pensar que deberíamos tener una. Este artículo/revisión es más bien una discusión sobre los posibles efectos negativos de las gafas de Google, su aceptación social y la necesidad de nuevas leyes.

Google Glass Review, privacidad, aceptación social y factores legales 1

>Aspectos legales – Google Glass On The Road

¡»No escriba un mensaje de texto mientras conduce»! Debes haber visto esta línea por todas partes. En muchos países, es ilegal utilizar teléfonos móviles mientras se conduce, ya que no sólo pone en peligro la vida de los conductores, sino también la vida de otras personas en la carretera. Pero las gafas de Google son manos libres? ¿Pero no proporcionarán los mismos o incluso más niveles de distracción mientras conducen – o incluso cuando caminan? ¿Cuántas veces te encontraste casi chocando con otros – enviando mensajes de texto y caminando al mismo tiempo? Una vez casi choco con un autobús. Y durante los siguientes minutos, fui el blanco de gente (incluyendo al conductor) que me gritó.

Con las gafas de Google, su atención se centrará más en las cosas que está haciendo con el vidrio que en la seguridad al conducir o incluso al caminar por el pavimento. Tal vez estás chateando, tomando fotos, grabando, revisando imágenes/texto o simplemente mirando el mapa de esa área. Cualquier otra cosa que no sea el camino es una buena distracción cuando usted está en el camino. Por eso no recomiendan los teléfonos móviles y los niños en los asientos delanteros – para que el conductor pueda concentrarse en la carretera!

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿debería imponerse una multa a las personas que lleven gafas Google mientras utilizan la carretera? ¿Debería haber una ley que prohíba el uso de ordenadores portátiles mientras se está en la carretera? Creo que requiere mejores regulaciones ya que los conductores con un ordenador en su línea de visión resultarán ser muy peligrosos en la carretera.

Según un artículo de Reuters (18 de mayo de 2013), los legisladores estadounidenses han buscado información detallada sobre las gafas, especialmente si son capaces de reconocerlas. También afirma que Google ha contestado que las gafas no son capaces de hacerlo en este momento.

Google Glass Review, privacidad, aceptación social y factores legales 2

>Google Glass puede reducir las capacidades cognitivas!

No hay duda de que nuestro cerebro es capaz de realizar varias tareas a la vez. Podríamos estar escribiendo un artículo, pensando en el siguiente punto mientras al mismo tiempo creamos una lista de reproducción. Este es el ejemplo más sencillo que se me ocurrió. Muchas personas tienen cerebros poderosos para hacer mejor la multitarea – ¡sin perder la pista de ninguna tarea! Pero, ¿se coordinarán los ojos y el cerebro procesará dos piezas de información completamente diferentes al mismo tiempo? Por ejemplo, ¿estás creando un artículo y chateando al mismo tiempo? ¿Sería capaz de concentrarse en alguna de las tareas de forma continua?

Puede que no sea capaz de hacerlo -porque necesito unos pocos segundos entre transferencias de una tarea a otra- para continuar adecuadamente. Tal vez, también tendré que retroceder unos pasos para saber dónde dejé la tarea anterior para poder continuar correctamente. Y en un momento dado, se volverá irritante y dejaré de hacer una de las tareas para centrarme en la otra.

Un estudio publicado en Daily Mail [2] dice que Google Glasses reducirá las habilidades cognitivas de las personas que las usan. No hay duda de que el producto libera tanto las manos como los ojos (bueno, un ojo). El estudio dice que cuando la mente está ocupada, los usuarios podrían no ver algo que de otra manera sería completamente obvio.

Esto podría significar lo mismo que en la sección anterior, pero en un sentido más amplio. Traducido, significa que los usuarios fallarán en una u otra tarea sólo porque la mayor parte del cerebro se dedica a procesar el resultado de Google Glasses. Esto, a su vez, significaría que la computadora portátil está reduciendo las capacidades cognitivas del usuario. Los efectos a largo plazo aún no se han establecido, pero a corto plazo, sí, porque el cerebro está dividido sobre qué información procesar primero.

Aceptación social de Google Glass

Los centros comerciales, bares y teatros ya han estado diciendo que no se permite el uso de gafas de Google. Si quieren entrar, tienen que quitarse las gafas y mantenerlas con la seguridad hasta que se vayan. Algunas asociaciones han dicho que si se encuentra una grabación (es decir, si la luz roja del cristal parpadea por cualquier razón), serán escoltados fuera del lugar.

Olvídate de los centros comerciales y lugares similares, ¿qué tan cómodo te sentirías al hablar cara a cara con una persona que lleva gafas de Google? Algunos expertos han dicho que si el usuario está grabando, una pequeña luz roja fuera del vidrio estaría parpadeando y que la persona tendría que pedirle al vidrio que le tomara una foto verbalmente. Todavía no he probado un cristal de Google física y personalmente. Pero dudo que no haya nada que reduzca sus capacidades sólo a la gente normal, es decir, si una persona no puede hablar, no podrá grabar o tomar una instantánea debido a la falta de señal verbal. Dudo que no haya aplicaciones que eviten la necesidad de comandos de voz y que, en su lugar, utilicen otra cosa para activar la grabación de audio/vídeo. Ya tenemos gafas de espionaje y las gafas de Google deberían ser aún mejores para grabar sin que la otra persona lo sepa!

En otras palabras, no podremos saber con seguridad cuáles son las intenciones de la persona que lleva las gafas de Google. Otro estudio de ZoneAlarm[3] dice que la gente nunca podrá confiar en una persona que use gafas de Google. En mi opinión, surgirán problemas de aceptación social, y estas copas tendrán que mantenerse al margen de las reuniones sociales: fiestas, reuniones y conferencias. No puedo pensar en más ejemplos en este momento, pero creo que el uso será limitado y sobre todo cuando la persona/usuario está solo en sus primeros años!

El artículo de Reuters[4] que hemos discutido anteriormente tiene al Presidente Ejecutivo de Google diciendo que la gente se adaptará a él más tarde a medida que más y más gente empiece a usarlo. Es decir, la etiqueta social se desarrollará con respecto a las gafas de Google a su debido tiempo.

Resumen

Sabemos que la tecnología basada en Internet es siempre adictiva. Las gafas son algo que se puede usar con las manos libres y que significaría mayores niveles de adicción. Dado que, la gente los usaría la mayor parte del tiempo y por lo tanto, estaría tratando de usar el mismo cerebro para dos propósitos – uno para hacer lo que están haciendo normalmente, sin el vidrio y otro para procesar la salida de los vidrios. ¿En qué resultaría eso? ¿Más estrés, más ansiedad y trastornos relacionados?

¿O debería esperar que, como con la mayoría de las otras tecnologías informáticas, nuestros cuerpos se adapten y las cosas vayan bien? Con la adopción, quiero decir que la gente está aprendiendo a lidiar con menos sueño, comida instantánea y retrasada, sentarse durante horas, menos ejercicio, etc. Estos son los factores a revisar contra y para las gafas de Google en mi opinión….

¿Cuál es su opinión sobre la aceptación social de las gafas de Google, los factores legales y otras factibilidades?

Referencias:

  1. Características de las gafas de Google, The Windows Club
  2. Google Glasses Potentially Dangerous, Daily Mail
  3. Cuestiones de privacidad de Google Glasses, ZoneAlarm
  4. Google Glasses – Cool or Creepy .

Mensajes relacionados:

  • Peligros, riesgos y peligros para la salud de los teléfonos móviles
  • Las mejores fundas de vidrio templado para proteger su equipo con Windows
  • ¿La terapia de choque puede curar la adicción a Facebook?
  • <"Comics &amp; Video": ¿Cómo crees que será tener Google Glass?">Comics &amp; Video: ¿Cómo crees que será tener Google Glass?
  • Métodos de ingeniería social – Cómo protegerse

Descarga esta VPN para proteger todos tus dispositivos Windows y navega de forma anónima

Contenido Relacionado

Deja un comentario