Google Home amplía la compatibilidad con los comandos de voz en inglés

Los altavoces de Google Home y Home Mini pueden entender los comandos de voz en portugués desde el año pasado, incluyendo preguntas y rutinas para realizar una secuencia de tareas. En los últimos días, los usuarios de Brasil han notado que también es posible controlar los dispositivos domésticos conectados, como las bombillas, utilizando el asistente en nuestro idioma.

  • ¿Cuál es la diferencia entre Chromecast 1, 2, 3, Ultra y Audio?
  • Google Glass Enterprise Edition 2 está aprobado por Anatel

Google Home amplía la compatibilidad con los comandos de voz en inglés 1

El usuario @AdrianooRodr Twitter demuestra en vídeo que es posible activar las lámparas de una habitación a través de la voz: Google Home responde casi inmediatamente al comando » OK Google , light kitchen». El usuario @jujubas logró hacer algo similar. Esta función no estaba disponible anteriormente.

Aparentemente, el soporte en portugués de Google Home y Home Mini sólo está disponible para usuarios de Android . Para activarlo, siga estos pasos:

  • abrir la aplicación Página principal de Google ;
  • en la esquina inferior derecha, pulse Cuenta ;
  • pulse Configuración y seleccione la pestaña Asistente ;
  • tap on Idiomas ;
  • tocar idioma actual y luego elegir Inglés (Brasil) .

Vale la pena recordar que Google todavía no reconoce oficialmente el portugués como el idioma soportado en Google Home. Este artículo de apoyo enumera sólo el inglés (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, India, Singapur), alemán, coreano, danés, español (España y México), francés, francés, francés, canadiense, holandés, italiano, japonés, noruego y sueco.

Google dice en su cuenta oficial de Twitter: «siempre estamos probando cosas nuevas en nuestros productos, pero no tenemos noticias que compartir en este momento sobre el idioma portugués en Google Home».

Google Home ha perdido (y recuperado) el soporte para portugués

El soporte en portugués para Google Home apareció en octubre del año pasado, aún en fase beta. Inicialmente sólo funcionaba en iOS y se amplió a Android.

Pero en enero de este año, el orador dejó de responder a las órdenes en nuestro idioma. Google dijo en Twitter, en respuesta a un usuario: «el idioma en portugués aún no está implementado, la versión a la que accediste era sólo una versión beta».

Entonces, todavía en enero, nuestro idiomavavoltou – pero aparentemente sólo para usuarios de Android. Está presente en Google Home y Home Mini; los informes dicen que Google Home Hub, con una interfaz gráfica y una pantalla de 7 pulgadas, no funciona con el Asistente Portugués.

Contenido relacionado

Deja un comentario