Google Home comienza a aceptar comandos de voz en portugués brasileño

Google Home y Home Mini ahora pueden recibir comandos en portugués brasileño. Esto significa que los hablantes inteligentes entienden las preguntas en nuestro idioma, además de responder a las Rutinas (como «buenos días») realizando una secuencia predeterminada de tareas. Por ahora, está disponible en beta sólo para usuarios de iPhone .

  • Pixel 3, Home Hub, nuevo Chromecast y más: el resumen de las versiones de Google

Google Home comienza a aceptar comandos de voz en portugués brasileño 1

Google Inicio (NDB Photos/ Flickr )

Los propietarios de Google Home en Brasil descubrieron la novedad esta semana. Aún no ha sido anunciado oficialmente por Google, y sólo puede activarse a través de la aplicación iOS. Esto estará disponible para Android «en los próximos días», según dice la compañía en Twitter.

Cómo utilizar Google Home en Brasil

Para habilitar el idioma portugués, abra Google Home App en iOS, siga la ruta Menú (…)> Más configuraciones> Preferencias> Idiomas del asistente y seleccione Inglés (Brasil).

Si no está disponible, , es posible que deba introducir la versión beta : toque Dispositivos (arriba a la derecha) y busque su página principal de Google. 1. En el botón del menú junto a él, pulse Configuración> Probar programa y siga las instrucciones.

¿Todo esto es una señal de que Google Home se venderá por aquí? Mejor que no te emociones por ahora. La cuenta de Twitter de la empresa dice que «no tenemos ninguna predicción sobre su disponibilidad en Brasil».

El Asistente Inglés funciona relativamente bien en Google Home:

Pero tiene algunas limitaciones, como se puede ver en el video de abajo:

Google Home tiene una rutina para el comando de voz «good morning»

Desde septiembre, el Asistente de Google en inglés ha tenido una función llamada Rutinas para realizar varias acciones con un solo comando de voz. Puede crear rutinas personalizadas o utilizar las opciones predefinidas. Para Google Home, son ellos:

  • «buenos días»: habla sobre el pronóstico del tiempo, las condiciones del tráfico y las citas para el día, además de reproducir música o radio;
  • «salir de casa»: ajusta las luces, el termostato y las tomas de corriente;
  • «Llegué a casa»: lee sus recordatorios y reproduce música/radio;
  • «buenas noches»: habla del pronóstico del tiempo y de la primera cita para el día siguiente, activa la alarma, suena para ayudarle a dormir.

¿Tienes una página de inicio de Google? ¿Puedes usarlo ya en portugués?

Google Home ahora en portugués brasileño PT-BR y evitando el tema. #GoogleAssistant #Brasil pic.twitter.com/IGXc1sj970

– Carlos Junior (@wcgor) 11 de octubre de 2018

Contenido relacionado

Deja un comentario