Google Imágenes dará crédito a quien tomó la foto

El Google publicó en su blog, este jueves (27), nuevos cambios en la búsqueda de imágenes. La empresa dijo que está trabajando en una forma de poner los créditos del propietario de la foto que se muestra en los resultados de la búsqueda realizada por el usuario final.

  • Cómo devolver el botón «Ver imagen» a Google Imágenes
  • Cómo buscar en Google de forma eficaz

Google Imágenes dará crédito a quien tomó la foto 1

Este nuevo paso viene después del cambio que eliminó el enlace que lleva directamente a la imagen original en el motor de búsqueda, como parte de un acuerdo con Getty Images, dejando sólo visibles las opciones de visitar la página, guardar en un marcador, listar los elementos guardados y compartir el enlace con otros. Para aumentar la transparencia del propietario de la ilustración, Google se ha asociado con dos organizaciones que le ayudarán en esta tarea, CEPIC e IPTC, especialmente en el complicado proceso de encontrar al propietario del derecho, algo que no es fácil en Internet.

Los créditos no se mostrarán todavía, pero el usuario puede tocar o hacer clic en el icono del menú, dentro del resultado y elegir «Créditos de imagen» para mostrar los créditos y el nombre de quien creó el elemento mostrado.

Junto con este lado del usuario, Google también ha creado algunas guías para que los fotógrafos y agencias utilicen los metadatos de forma más eficiente, para que aparezcan en los resultados del motor de búsqueda.

La novedad aún no está disponible, pero comenzará a aparecer en los resultados a partir de la próxima semana.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario