Google «imita» WhatsApp y sincroniza los mensajes de Android en el PC

Sabíamos que Google se inspiraba en WhatsApp para mejorar el RCS (Rich Communication Service), la evolución del SMS. Y ahora es oficial: puedes enviar mensajes en Android a través del PC usando el navegador.

Los mensajes de Android se actualizarán durante la próxima semana con la función «Mensajes en la Web». Visitas endereçomessages.android.com y utilizas tu teléfono inteligente para escanear un código QR, muy parecido a WhatsApp. Una vez hecho esto, sólo tienes que chatear a través de tu ordenador.

Google "imita" WhatsApp y sincroniza los mensajes de Android en el PC 1

Sí, hay otras formas de hacerlo, como Pushbullet. Sin embargo, la intención de Google es ir más allá de los simples mensajes SMS y soportar fotos, videos y chats grupales soportados por RCS.

«Con Messaging on the Web, puedes enviar pegatinas, emojis e imágenes, además de texto», explica Google. Esto funciona en Chrome, Firefox, Safari o Microsoft Edge, y requiere una conexión a Internet en su ordenador y teléfono móvil.

Los mensajes Android también obtendrán, la próxima semana, una vista previa de los enlaces en las conversaciones; búsqueda incorporada de GIFs; y sugerencias de respuesta automática con Smart Reply – inicialmente en inglés, y en más idiomas en el futuro.

Google "imita" WhatsApp y sincroniza los mensajes de Android en el PC 2

Sin embargo, lo mejor es copiar el código de verificación a través de un SMS con un toque. Así que simplemente pega esto en la aplicación correspondiente en lugar de introducir cada número. Así que:

Google "imita" WhatsApp y sincroniza los mensajes de Android en el PC 3

No es exactamente una característica nueva, pero es bueno verla en la experiencia estándar de Android.

Google detuvo el desarrollo de Allo, una aplicación de mensajería que poca gente utilizaba, y transfirió el equipo para mejorar la mensajería Android. Allo también tiene una versión web que se sincroniza a través de QR Code.

En Brasil, Google implementó RCS para mensajes en Oi, Vivo y Claro. Usted y el destinatario necesitan usar Mensajes Android, o la aplicación estándar de Samsung , para que esto funcione (de lo contrario, enviará un MMS).

En otros países, esta es una estrategia de Google para competir con iOS Messaging. Vale la pena recordar, sin embargo, que RCS no tiene encriptación de principio a fin.

Con información: Google, TechCrunch.

Contenido relacionado

Deja un comentario