Google intenta mostrar los términos de búsqueda en la barra de direcciones de Chrome

El Google está probando una forma de dejar el término buscado en la barra de direcciones, en lugar de cambiar la visualización a la dirección web de la propia página del motor de búsqueda. El cambio se encontró en la versión 71 del navegador, dos por encima de la actual que está disponible para todos los usuarios.

  • Cómo habilitar el juego de dinosaurios en Chrome Offline
  • Cómo poner Google Chrome como navegador predeterminado

Google intenta mostrar los términos de búsqueda en la barra de direcciones de Chrome 1

El término de búsqueda permanece visible y solo en la barra de direcciones (imagen: François Beaufort)

Hoy en día funciona así: cuando buscas algo en la barra de direcciones de Chrome, la vista cambia automáticamente a la dirección URL de Google, que carga la página en el navegador. El nuevo formato mantendrá visible el término de búsqueda, sin cambiar nada. La única coma en esta prueba es que, al menos por ahora, no cambia nada al seleccionar el término y copiarlo para pegarlo en algún lugar – en este punto, lo que se pegará no será el término, sino la URL que está oculta.

El nuevo formato para mostrar el término está en pruebas para la versión 71 del navegador y que todavía está en fase beta, mientras que el más reciente y estable Chrome para el público sigue siendo Chrome 69. Si quieres probar la novedad, necesitas tener Chrome Canary instalado y pegar la siguiente frase en la barra de direcciones, sin las comillas: «chrome://flags/#enable-query-in-omnibox».

Dentro de la pantalla, cambie la casilla de selección «Query in Omnibox» de «Default» a «Enabled».

Con información: BleepingComputer.

Contenido relacionado

Deja un comentario