Google lanza Chrome OS 69 con soporte para programas Linux y nuevo diseño

Google ha comenzado a lanzar la versión 69 de Chrome OS, el sistema operativo de la compañía que funciona con Chromebooks. Retrasado en comparación con el lanzamiento del nuevo Chrome para ordenadores y dispositivos móviles, la novedad aporta más Material Design, modo nocturno e incluso soporte para Linux .

  • Google Chrome obtiene una nueva interfaz para celebrar 10 años
  • Cómo habilitar el juego de dinosaurios en Chrome Offline

Nuevo look para Chrome

El cambio que aparece de inmediato está en el aspecto del navegador, que todavía no lo estaba con el Material Design que ya estaba disponible para PCs, smartphones y tabletas. Viene con las mismas novedades que otras plataformas, como un color más blanco en el tema, un nuevo aspecto para la lista de pestañas abiertas y la barra de direcciones que va a la mitad de la pantalla cuando se abre una nueva pestaña – el Google Material Design estaba incluso en la selección de pantalla de wallpaper .

Otra relectura menos drástica de la interfaz es en el explorador de archivos. Finalmente, separa lo que se almacena localmente y lo que se encuentra en su cuenta de Google Drive. La división, que antes era más confusa, está en el lado izquierdo de la ventana e incluso tiene una línea que divide la nube de la memoria interna.

Linux está en Chrome OS

Linux ha llegado, pero no como esperabas. La opción de instalar soporte para el sistema operativo está presente en algunos modelos de Chromebook, pero no abre un Ubuntu de la nada.

El propósito de esta función es permitir a los desarrolladores ejecutar aplicaciones hechas para este sistema operativo, así como crear aplicaciones para Android usando Android Studio, sin salir de Chromebook en ningún momento.

Después de instalar la nueva característica, que tiene 300MB, el usuario tiene acceso a la Terminal y, desde allí, puede instalar aplicaciones o paquetes que fueron creados originalmente para Linux y no para Chrome OS.

Finalmente, dos novedades: el modo nocturno ha llegado y tampoco es lo que pensabas. En lugar de dejar la interfaz oscura (hola Google, pongamos esto?), Chrome OS ahora permite que la pantalla cambie la temperatura de color y se vuelva menos dañina para aquellos que quieren empezar a dormir – algo similar a lo que ya hacen iOS y Android.

La segunda y última herramienta nueva es un micrófono que funciona para cualquier campo de texto que aparezca en la pantalla, ya sea una barra de herramientas, la búsqueda de amigos en Facebook o incluso la ubicación donde escribes en una aplicación Android que se ejecuta de forma nativa en tu portátil.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario