Google lanza el Chrome 67 con acceso sin contraseña y menú secreto emoji

El Google actualiza Chrome en el canal estable aproximadamente cada seis semanas. Esta vez tenemos la versión 67, con varias novedades entre bastidores para seguridad, sensores y realidad virtual.

Esta es la primera versión de Chrome con soporte para el protocolo de seguridad llamado Web Authentication, o WebAuthn. Se anunció en abril y permite acceder a los sitios web utilizando datos biométricos (cara/digital) o una llave USB.

Google lanza el Chrome 67 con acceso sin contraseña y menú secreto emoji 1

WebAuthn es una API abierta desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C) y la FIDO Alliance. Ha sido soportado en Firefox desde hace unas semanas, y también llegará a Microsoft Edge.

Todavía hablando de seguridad, Google sigue implementando la función Aislamiento estricto de sitios para un mayor número de usuarios. Esto sirve para mitigar los efectos de la Fusión y las fallas de los Espectros.

También está la nueva API de dispositivos WebXR, hecha para experimentos de realidad virtual en la web. Soporta juegos, video de 360 grados, y también video 2D/3D presentado en entornos virtuales – como en la imagen de abajo.

Google lanza el Chrome 67 con acceso sin contraseña y menú secreto emoji 2

Con Generic Sensor API, los sitios web pueden acceder a sensores como acelerómetros, giroscopios y brújulas en el smartphone (o PC, si lo hubiera). Esto le permite crear experiencias web similares a las que ofrecen algunas aplicaciones.

Esta API se basa en un estándar web propuesto por ingenieros de Intel . La empresa ofrece varios ejemplos de cómo utilizar los sensores, por ejemplo, para mostrar fotos panorámicas en el navegador.

Google lanza el Chrome 67 con acceso sin contraseña y menú secreto emoji 3

Por último, el establo Chrome 67 incluye un menú de emoji. Haga clic con el botón derecho en un campo de texto y, a continuación, en «Emoji». Esta es una característica experimental que necesita ser activada en:

cromado://flags/#enable-emoji-context-menu

Debería aparecer en Windows, macOS, Linux y Chrome OS, pero no está disponible para Windows 10.

Google lanza el Chrome 67 con acceso sin contraseña y menú secreto emoji 4

Chrome 67 está disponible inicialmente para macOS, Windows y Linux. Pronto llegará al canal estable para iOS, Android y Chrome OS.

Con información: 9to5Google, Bleeping Computer.

Contenido relacionado

Deja un comentario