Google le permite crear una cuenta para niños menores de 13 años en Brasil

El año pasado, Google lanzó una aplicación llamada Family Link que permite a los padres crear cuentas para sus hijos hasta los 13 años. Este miércoles (28), llegó a más países, entre ellos Brasil.

  • Cómo bloquear sitios web en su teléfono (Google, Android e iOS)

Con Family Link, es posible gestionar lo que el niño hace con el dispositivo Android , poner límites de tiempo y bloquear el dispositivo a la hora de acostarse.

Google le permite crear una cuenta para niños menores de 13 años en Brasil 1

Enlace familiar de Google

Además, puedes aprobar (o no) las descargas y compras de tu hijo en Play Store, y limitar la visibilidad de las aplicaciones según la clasificación por edades; e incluso ver la ubicación del dispositivo.

El niño debe tener un dispositivo con Android 7 .0 Nougat o superior, o uno de los dispositivos compatibles con Marshmallow (Alcatel Dawn, Alcatel Fierce 4, Alcatel Pixi Unite, LG K3, LG Stylo 2 Plus, LG X Power, Samsung Galaxy Luna, Samsung Galaxy Tab A, Sony Xperia X ).

Mientras tanto, los padres pueden controlar el dispositivo de sus hijos usando Android 4.4 KitKat y superior, un iPhone o un iPad.

Google le permite crear una cuenta para niños menores de 13 años en Brasil 2

Google advierte en una declaración que «la aplicación no crea aplicaciones o servicios en el teléfono que estén diseñados para adultos seguros para los niños, por lo que corresponde a los padres elegir qué es lo correcto para sus hijos».

La empresa también señala que la mayoría de sus productos y servicios «no están destinados a los niños, y su hijo puede utilizarlos para comunicarse con otras personas o acceder a contenidos inapropiados».

Las condiciones de servicio de Google prohíben a los usuarios menores de 13 años, aunque algunas personas no se lo toman en serio. Es sólo que algunos países, como Estados Unidos, tienen leyes muy estrictas (COPPA) para proteger a los menores en Internet.

Google le permite crear una cuenta para niños menores de 13 años en Brasil 3

Con Family Link, su hijo no crea una cuenta de Google, sino que la crean sus padres. Y cuando cumpla 13 años, podrá gestionar su propia cuenta: el control se transfiere automáticamente.

Google le advierte que recopilará datos sobre sus hijos, incluidos los registros de ubicación, voz y servidor. La empresa mostrará anuncios, pero no serán personalizados, sólo cuando cumplan 13 años.

Facebook fue criticado recientemente por haber lanzado Messenger Kids, dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Los educadores y los profesionales de la salud dicen que la aplicación anima a los jóvenes a pasar más tiempo en teléfonos inteligentes y tabletas, lo que perjudica su desarrollo.

Family Link estará disponible para iOS y Android.

Contenido relacionado

Deja un comentario