Google Maps sugerirá rutas para motos

El Google Maps amplió este jueves (19) una característica que sugiere rutas para motociclistas. La novedad, disponible en la India desde el año pasado, ha comenzado a aparecer en países del sudeste asiático como Hong Kong, Singapur y Taiwán.

  • Cómo utilizar Google Maps sin conexión en Brasil (Android o iPhone)

En el modo motocicleta, la navegación paso a paso es diferente: en lugar de sugerir que el usuario «gire a la izquierda en la Avenida Paulista», el Google Maps se basa en puntos de referencia, diciendo «gire a la izquierda en el Parque Trianon». La idea es que el motociclista pueda incluso memorizar el camino antes de comenzar la ruta, porque algunos de estos países contienen caminos sin nombre, según The Verge .

Google Maps sugerirá rutas para motos 1

Y, por supuesto, la información está diseñada para el vehículo de dos ruedas: Google muestra el tiempo estimado de llegada a destino basándose en la velocidad de una motocicleta (que suele ser más rápida, especialmente en rutas congestionadas), además de sugerir que el motociclista tome atajos y calles estrechas que no puedan contener un coche, por ejemplo. No se sugieren carriles prohibidos para motocicletas.

El modo para motos empezó a ser lanzado en Google Maps para Android . La empresa no informó cuándo estará disponible en otros mercados, pero los países a los que llegó la característica (Filipinas, India, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam) tienen en común la popularidad de las bicicletas, por lo que se puede esperar algo así en Brasil en un futuro no muy lejano – en el 45% de las ciudades del país, el número de bicicletas ya es mayor que el de los coches.

Contenido relacionado

Deja un comentario