Google Maps te avisa cuando necesitas bajarte del autobús, tren o metro.

El Google Maps estaba probando la guía en tiempo real para rutas de transporte público. Ahora, la función se ha convertido en oficial; vea cómo funciona.

Es muy sencillo: buscar una ruta de autobús, tren o metro. Seleccione una de las rutas sugeridas y aparecerá un botón «Inicio» en la parte inferior de la pantalla. Pulse sobre él y recibirá instrucciones paso a paso.

Google Maps te avisa cuando necesitas bajarte del autobús, tren o metro. 1

Mapas muestra una notificación con lo que necesitas hacer a continuación – caminar hasta el punto, tomar una línea de autobús específica – y lo más importante, te avisa cuando necesitas bajarte. Esto también es visible en la pantalla de bloqueo de Android .

Como dijimos, esto no es nada nuevo para la gente que usa aplicaciones como Citymapper o Moovit. Sin embargo, la característica puede tener un gran impacto, ya que Mapas es utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo.

Según The Verge , esta función también está presente en Google Maps para iOS. Y como recuerda Ars Technica , esta característica existía en la aplicación hace muchos años, y terminó siendo eliminada, pero finalmente ha vuelto. ¿Qué te pareció?

Con información: Google, Ars Technica.

Contenido relacionado

Deja un comentario