¿Utiliza la versión de 32 bits de Chrome, pero su Windows es de 64 bits? El Google piensa que esto no es bueno y por lo tanto se actualizará automáticamente el navegador a la versión de 64 bits en equipos compatibles.
La versión 58.0.3029.96 recién lanzada de Chrome sería solo otra actualización de seguridad: soluciona las vulnerabilidades relacionadas con la API de WebRTC, básicamente, si no fuera por un detalle: ahí es donde entra la migración automática.
Google explica que Chrome de 64 bits es más seguro, estable y rápido. Algunas pruebas muestran que en aplicaciones gráficas, por ejemplo, la ganancia de rendimiento sobre la versión de 32 bits es de hasta un 25%. Por estas y otras razones, la compañía entiende que no hay razón para no usar la versión de 64 bits en computadoras adecuadas.
A pesar de la decisión, Google continuará actualizando Chrome de 32 bits, pero obviamente solo para atender a los usuarios que todavía usan alguna versión de Windows de 32 bits. Puede encontrar rápidamente la versión de su navegador escribiendo chrome: // help en la barra de direcciones.
Es de destacar que Google no está solo en este movimiento. Según un calendario publicado por Mozilla el año pasado, Firefox para Windows debería actualizarse automáticamente a la versión de 64 bits en las computadoras elegibles a partir de octubre.