Google News tiene un error que consume casi toda la franquicia de datos

El Google News fue sorprendido devorando el paquete de datos contratado en varios dispositivos Android . Las quejas sobre el consumo de Internet comenzaron en mayo de este año y hay casos en los que la aplicación consumió más de 24 GB en sólo un mes de uso.

Google News tiene un error que consume casi toda la franquicia de datos 1

El problema comenzó a aparecer a algunas personas en mayo, con la misma queja: Google News está consumiendo varios GB de datos en segundo plano. Lo peor de todo es que, según algunas quejas, el problema ocurre incluso cuando el usuario activa la opción de que la aplicación acceda a Internet sólo a través de Wi-Fi .

«Nos disculpamos por el problema que este fallo causó a nuestros usuarios. Estamos buscando una manera de remediar lo ocurrido», dijo un representante de Google en el sitio estadounidense Mashable .

Google News tiene un error que consume casi toda la franquicia de datos 2 Google News tiene un error que consume casi toda la franquicia de datos 3

En los foros de ayuda de la aplicación, Lisa, gerente de la comunidad de Google News, comentó que un equipo está enfocado en resolver la desgracia y que las noticias serán publicadas allí cuando el resultado ocurra. La promesa se hizo el 26 de septiembre y hasta ahora no hay respuesta.

Todavía no hay solución en los registros de actualización de la aplicación en el Play Store y la única forma de evitar agotar el paquete de datos es desactivar completamente la actualización de la aplicación en segundo plano, o incluso desinstalar Google News de Android .

Con información: Mashable y The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario