Google niega haber saboteado Microsoft Edge alterando el código de YouTube

Google se metió con el código de YouTube para dañar navegadores como Edge? Joshua Bakita, ex pasante de ingeniería de software de Microsoft, cree que sí. Acusa al gigante de la búsqueda de «hacer cambios en sus sitios que los rompen en otros navegadores». YouTube lo niega. Edge adoptará la tecnología detrás de Chrome en 2019.

  • Google y Mozilla difieren en Microsoft Edge adoptan Chrome base
  • Microsoft publica la actualización de octubre de Windows 10 para usuarios avanzados

En un artículo de Hacker News, Bakita dice que Google ha añadido un «elemento div oculto y vacío en los vídeos de YouTube» que socavó una característica creada por Microsoft. «Antes de eso, nuestra avanzada aceleración de vídeo nos puso muy por delante de Chrome en la reproducción a batería», afirma.

«Pero casi tan pronto como Google rompió las cosas en YouTube, empezaron a anunciar el dominio de Chrome sobre Edge en la duración de la batería mediante la reproducción de vídeos», afirma. Sin embargo, no pudimos encontrar nada al respecto.

Bakita fue pasante entre mayo y agosto de 2018. En este período, la propia Microsoft lanzó un vídeo en el que Edge supera a Chrome en autonomía al transmitir vídeos de Netflix .

Google dice que YouTube tenía un error en el código

Según Bakita, «YouTube rechazó nuestra petición de eliminar el div vacío y no dio más detalles. Pero Google dice The Verge que el elemento div en blanco era sólo un error que fue corregido.

«YouTube no añade código diseñado para deshacer optimizaciones de otros navegadores, y funciona rápidamente para corregir errores cuando se descubren», dice YouTube en una declaración. «Nos comprometemos regularmente con otros proveedores de navegadores a través de organismos de estandarización, el proyecto Web Platform Tests, el proyecto Chromium open source y mucho más para mejorar la interoperabilidad entre navegadores.

Microsoft, a su vez, no comenta las alegaciones específicas de Bakita. Sólo afirma en una declaración que «Google ha sido un socio útil y esperamos con interés el viaje mientras trabajamos en el futuro de Microsoft Edge.

Microsoft renuncia a su propio motor y adopta Chromium

El ingeniero de software Jeremy Noring explica en Medium que ya necesitaba poner un elemento div vacío en un reproductor de vídeo, pero para resolver un problema de compatibilidad con Internet Explorer.

Para Noring, la aceleración de vídeo de Edge no era realmente avanzada porque no podía «lidiar con un caso de prueba terriblemente obvio… como un elemento superior». También critica la implementación de Microsoft de la etiqueta de vídeo HTML5 y el estándar WebRTC para voz y vídeo en tiempo real.

Microsoft migrará Edge a Chromium, utilizado por competidores como Opera, Vivaldi y el propio Chrome. El cambio, que tendrá lugar a lo largo de 2019, promete ofrecer una mayor compatibilidad con los sitios existentes. También será posible instalar el navegador en Windows 7 y 8.1, además de usar extensiones Chrome.

Con información: The Verge.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario