Google ofrece prácticas y cursos de inglés para jóvenes negros

El Google quiere hacer que su fuerza de trabajo en Brasil sea más diversa. Para ello, presentó el lunes (28) el Next Step, un programa de prácticas destinado a aumentar la representación de los profesionales negros en la empresa.

  • Google instala 1,6 millones de paneles solares en nuevos centros de datos

La selección se realizará en paralelo con otros programas de prácticas en empresas, pero tiene sus propias características. El Próximo Paso tendrá dos años de duración, en los que 20 alumnos actuarán en las áreas de ventas, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otras.

Google ofrece prácticas y cursos de inglés para jóvenes negros 1

En el anuncio del programa, Google destacó las estimaciones que apuntan a que menos del 5% de los brasileños que hablan con fluidez un segundo idioma, el índice se vuelve aún más bajo cuando el corte se hace exclusivamente entre jóvenes negros.

Por esta razón, el Próximo Paso será el primer programa de Google que no requerirá fluidez en inglés. En su lugar, la empresa ofrecerá un curso intensivo de inglés. Los pasantes también tendrán una red de apoyo con coaching y mentoring de otros profesionales de la empresa.

«Queremos que los jóvenes de grupos minoritarios estén mejor preparados para entrar en el mercado laboral y hacer de nuestra oficina un entorno cada vez más inclusivo al que todo el mundo se sienta orgulloso de pertenecer», dijo Google.

Las vacantes ofrecidas en el Next Step están dirigidas a estudiantes de pregrado en el Gran São Paulo y la formación está programada entre julio y diciembre de 2021.

Buscado por Tecnoblog , Google afirma que el foco del programa está en los estudiantes negros, pero que todos los estudiantes que cumplen los requisitos pueden ser incrementados El proceso de selección prevé reuniones cara a cara y entrevistas con los equipos de la empresa.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de febrero a través de la plataforma Empodera.

La Folha de S. Paulo recuerda que otras empresas de tecnología están adoptando medidas similares. IBM, por ejemplo, selecciona estudiantes negros para la mitad de las vacantes en su programa de aprendices jóvenes desde 2016.

Estas iniciativas pueden contribuir a cambiar un escenario en el que los negros y los mulatos, a pesar de ser la mayoría de la población brasileña, ocupan poco más del 10% de los puestos de liderazgo.

Actualizado a las 7:48 pm del lunes (28) para que el título refleje mejor el programa a partir de la respuesta enviada por Google. El Próximo Paso se centra en los estudiantes negros, pero no es exclusivo de este grupo.

Contenido relacionado

Deja un comentario