Google Pixel 3 pasa por una prueba de cámara y se vincula con el iPhone XR

Es hora de que el smartphone premium de Google pase las pruebas de cámara de DxOMark. El Pixel 3, uno de los pocos teléfonos de gama alta en el mercado que todavía tiene una sola cámara en la parte posterior, hizo bien en la evaluación de laboratorio, alcanzando 101 puntos, la misma marca del iPhone XR. También avanzó en relación al Pixel 2, siendo considerado el mejor Pixel hasta ahora y el mejor Android con una lente.

  • OnePlus 6T gana el iPhone X y pierde el Galaxy S9+ en el ranking de cámaras
  • Qué dicen los comentarios sobre Google Pixel 3

Google Pixel 3 pasa por una prueba de cámara y se vincula con el iPhone XR 1

La cámara Pixel 3 tiene una resolución de 12,2 megapíxeles en un sensor de 1/2,55 pulgadas. Está equipado con un objetivo de apertura f/1,8 con estabilización óptica de la imagen y flash de doble LED. A diferencia de casi todos los lanzamientos de 2018 en la misma categoría, no hay segundo objetivo: Google confía en trucos de software para hacer el efecto de bokeh en los retratos y dar zoom digital con una calidad superior.

Google Pixel 3 pasa por una prueba de cámara y se vincula con el iPhone XR 2

Google Pixel 3 pasa por una prueba de cámara y se vincula con el iPhone XR 3

Google Pixel 3 pasa por una prueba de cámara y se vincula con el iPhone XR 4

En las pruebas, se destacó por su autoenfoque «extremadamente rápido», el rendimiento del flash y la «muy buena conservación de los detalles en la mayoría de las situaciones». Pero los mayores avances están en el post-procesamiento: tanto el zoom digital como el bokeh fueron considerados «mejores que cualquier otro smartphone de una sola cámara».

En comparación con el Pixel 2, el Pixel 3 presenta un mayor nivel de detalle en las fotos con zoom digital 5x: mientras que el predecesor dejó el techo de una casa «abofeteada» y perdió los detalles del ladrillo en una pared, el nuevo teléfono móvil de Google hace un buen trabajo, con «cierta pérdida de detalles finos, pero con ruido controlado». Además, el bokeh tiene un desenfoque más natural, y el recorte se ha vuelto más preciso.

Google Pixel 3 pasa por una prueba de cámara y se vincula con el iPhone XR 5

Pixel 2 (izquierda) y Pixel 3 con zoom 5x

El píxel 3 se pierde en el ruido con poca luz y subexposición de escenas

Por supuesto, la cámara Pixel 3 no es perfecta: entre los puntos negativos señalados por el DxOMark están los problemas de ruido visible y uniformidad de color en condiciones de poca luz, así como algunos artefactos y fantasmas visibles en ciertas situaciones.

Además, el teléfono inteligente de Google puede perder detalles en las zonas de sombra. «Las exposiciones eran generalmente precisas, con un buen rango dinámico, aunque a veces las imágenes estaban un poco subexpuestas», dice DxOMark. Y aunque los colores son fieles a la realidad en la mayoría de los casos, Pixel 3 puede aplicar un balance de blancos más frío cuando «comparado con los colores más precisos y ligeramente más cálidos de iPhone XS».

Google Pixel 3 pasa por una prueba de cámara y se vincula con el iPhone XR 6

Aún así, el veredicto es que el dispositivo tiene «una cámara muy versátil que la gente puede usar con confianza en la mayoría de las situaciones sin ninguna configuración o ajuste manual». Pixel 3 es la mejor cámara Android de una sola cámara y supera a casi todos los teléfonos móviles en términos de metraje, con un buen rango dinámico, gran reducción de ruido con poca luz y una eficiente estabilización del movimiento.

Con 101 puntos, Pixel 3 empató con el iPhone XR, que cuesta US$50 menos en los Estados Unidos. El dispositivo de Google no se vende oficialmente en Brasil. Estaba detrás de los teléfonos inteligentes con múltiples cámaras lanzados en 2018, como Huawei P20 Pro (109), iPhone XS Max (105) y Galaxy Note 9 (103), pero por delante de Pixel 2 (98), OnePlus 6T (98) e iPhone X (97).

En las especificaciones, el modelo incluye un procesador Snapdragon 845 de octavo núcleo, una pantalla OLED de 5,5 pulgadas (2160×1080 píxeles), 4 GB de RAM LPDDR4x, 64 GB ($799) o 128 GB ($899) de almacenamiento, una batería de 2.915 mAh y un sistema operativo Android 9.0 Pie de fábrica con las actualizaciones prometidas para 2021. Echa un vistazo a lo que dicen los comentarios sobre Google Pixel 3.

Contenido relacionado

Deja un comentario