Google Pixel Slate es una tableta con sistema operativo Chrome que ejecuta aplicaciones Android y Linux.

Google acaba de anunciar Pixel Slate, su primera tableta en tres años. Ejecuta Chrome OS con una interfaz táctil especial, tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con la mayor densidad de píxeles del mercado y ejecuta aplicaciones desde Android y Linux . También está la cubierta del teclado del teclado Pixel Slate Keyboard y un lápiz táctil.

  • Pixel 3, Home Hub, nuevo Chromecast y más: el resumen de las versiones de Google
  • Smart Compose llega a Gmail en inglés
  • Google Home Hub es una página principal de Google con pantalla grande

Google Pixel Slate es una tableta con sistema operativo Chrome que ejecuta aplicaciones Android y Linux. 1

El Pixel Slate tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 3000 x 2000. El resultado es una densidad de píxeles de 293 ppi, la más alta de su categoría; Surface Pro 6 y iPad Pro (12.9″) son de 267 ppi y 264 ppi, respectivamente.

Google utiliza aquí un panel personalizado, llamado «Molecular Display», con tecnología LTPS LCD. La compañía dice que los electrones se mueven 100 veces más rápido en la pantalla para iluminar más píxeles y asegurar una imagen más viva. Además, hay dos altavoces frontales con un perfil de audio personalizado.

Google Pixel Slate es una tableta con sistema operativo Chrome que ejecuta aplicaciones Android y Linux. 2

Chrome OS tiene una interfaz hecha para pantallas táctiles

Chrome OS ha obtenido una interfaz optimizada para las pantallas táctiles. Hay una barra inferior con accesos directos a las aplicaciones y un botón Atrás. Abra la lista de programas abiertos y cierre uno de ellos pasando el dedo hacia arriba. Puede dividir dos aplicaciones en la pantalla en el modo de pantalla dividida. Y el lanzador inteligente sugiere los programas que más usas.

Sin embargo, cuando se conecta un teclado, Chrome OS vuelve a la interfaz tradicional. En ambos modos, puede ejecutar aplicaciones Android (incluido Adobe Acrobat para editar archivos PDF) y programas Linux. El sistema también se ha integrado más con Google Assistant.

Google Pixel Slate es una tableta con sistema operativo Chrome que ejecuta aplicaciones Android y Linux. 3

Google destaca la seguridad de Chrome OS: incorpora protección antivirus, recibe actualizaciones en segundo plano y mantiene las contraseñas en el chip Titan Security. También está el vínculo familiar, que te da más control sobre qué y cuándo lo usan tus hijos; y los modos No molestar y Luz nocturna.

El botón de encendido/apagado de Pixel Slate es un lector de huellas dactilares, que prescinde de las contraseñas para iniciar sesión. Tiene un grosor de 7 mm, y la batería dura 10 horas.

La cámara trasera de 8 megapíxeles ofrece un modo de retrato y promete mejores fotos con el aprendizaje de la máquina de Google. Y la cámara frontal de 8MP tiene un objetivo gran angular para encuadrar a más personas a la vez, y un sensor con píxeles más grandes.

Google Pixel Slate es una tableta con sistema operativo Chrome que ejecuta aplicaciones Android y Linux. 4

El teclado de pizarra de píxeles tiene teclas iluminadas

El Pixel Slate Keyboard es una cubierta de teclado de $99. Se conecta magnéticamente a Pixel Slate, tiene teclas de tamaño completo retroiluminadas y trackpad. Google dice que escribir es silencioso y que se puede ajustar el tono de la pantalla. También está el Pixelbook Pen para escribir en la pantalla. Se vende por separado y cuesta US$ 99.

Pixel Slate saldrá a la venta «a finales de este año» a un precio de 599 dólares, para un modelo con procesador Intel Celeron y 4 GB de RAM. Habrá opciones con Core M3, i5 o i7 -todos sin ventilador- y hasta 16 GB de RAM. Se venderá en los EE.UU. con 3 meses gratis de YouTube TV, y también llegará a Canadá y el Reino Unido.

Con información: Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario