Google Play Music puede acabar dando paso a un nuevo servicio de transmisión por secuencias desde YouTube

El YouTube Remix, otro intento de Google de aplacar un servicio de streaming de música, debería ser presentado a finales de este año. Y su lanzamiento puede decretar el fin de otra plataforma de la empresa: Google Play Music.

Según Droid Life , los usuarios de Google Play Music recibirán alertas para realizar la migración a la nueva plataforma a finales de año.

No hay detalles sobre cómo se verán las listas de reproducción y las canciones guardadas en la cuenta de usuario. La aplicación también se utiliza para almacenar hasta 50 mil canciones compradas por separado, pero todavía no hay información sobre lo que sucederá con estos archivos.

Google Play Music puede acabar dando paso a un nuevo servicio de transmisión por secuencias desde YouTube 1

En un comunicado, Google recuerda que ha unificado los equipos de productos YouTube Music y Google Play, pero afirma que «nada va a cambiar para los usuarios de hoy en día, y daremos varias advertencias antes de que se realicen cambios».

Dentro de Google, el nuevo servicio se ha desarrollado para convertirse en un fuerte competidor de Spotify . El objetivo es atraer a los usuarios ofreciendo mejores recomendaciones y dando la opción de mostrar clips con la música.

La previsión inicial era que el Remix se liberaría en marzo. Durante SXSW, Lyor Cohen, líder de la división de música de YouTube, justificó el retraso con la enorme inversión que se está haciendo para crear un producto que «hará que la gente se sienta orgullosa».

En diciembre del año pasado, la empresa llegó a acuerdos con Warner Music Group, Sony Music y Universal Music Group. Vale la pena recordar que algunos artistas y sellos discográficos se quejan de los bajos precios que YouTube paga a sus artistas.

Contenido relacionado

Deja un comentario