Google Play Store recopila los cambios de cada aplicación y prueba el rediseño en Android.

El aspecto de la tienda Play Store ha cambiado constantemente a lo largo de los años. A veces los ajustes son pequeños y pasan casi desapercibidos; y a veces nos encontramos con un rediseño.

Según Android Police , Google está probando un nuevo look para la Play Store, reposicionando algunos elementos y colocando todo sobre un fondo blanco.

Rediseño en pruebas

Google Play Store recopila los cambios de cada aplicación y prueba el rediseño en Android. 1

Diseño actual (izquierda) y nuevo (derecha)

Algunos iconos, como la puntuación media y el número de descargas, han sido sustituidos por texto. El historial de cambios ha perdido su fondo verde, pero ahora muestra en qué fecha se actualizó la aplicación.

La sección de desarrolladores ahora está antes que las sugerencias de otras aplicaciones, y ha reemplazado el fondo gris por uno blanco.

Google Play Store recopila los cambios de cada aplicación y prueba el rediseño en Android. 2

Diseño actual (izquierda) y nuevo (derecha)

Esto sólo está disponible para algunos usuarios, y puede cambiar ya que todavía está en la fase de prueba. Sin embargo, Google está adoptando cada vez más el fondo blanco en sus interfaces, como Android P – puede ser una señal del futuro «Material Design 2».

Registro de cambios en las actualizaciones

Incluso si te ves como antes, hay algunas noticias. Play Store ahora reúne los cambios para cada actualización.

En la sección «Mis aplicaciones y juegos», puedes tocar la flecha pequeña para ver lo que se incluye en cada actualización. Esto ha estado en pruebas desde el año pasado, pero de acuerdo con Android Police , ahora puede ser utilizado por todo el mundo.

Google Play Store recopila los cambios de cada aplicación y prueba el rediseño en Android. 3

A veces el desarrollador entra en detalles, explicando qué características se han añadido y qué errores se han corregido. A veces esta sección trae algo genérico, como «correcciones de errores y mejoras de rendimiento». Y cuando el registro de cambios está vacío, Play Store dice: «información no proporcionada por el desarrollador».

Historial de ediciones en revisiones

Además, ahora es posible ver el historial de las ediciones en las reseñas. De esta forma, sabrás si alguien odiaba una aplicación y luego cambió de opinión.

Google Play Store recopila los cambios de cada aplicación y prueba el rediseño en Android. 4

En la página de aplicaciones de Play Store, desplácese hacia abajo hasta las reseñas y toque «Todos los comentarios». A continuación, pulse el botón «…» y, a continuación, «Ver historial de cambios». Aún no puede acceder a esta función en la web, sólo en Android .

¿Qué te parecieron esos cambios?

Contenido relacionado

Deja un comentario