Google pone Wi-Fi y Chromebooks gratuitos en 70 autobuses escolares de EE.UU.

Google es líder en el mercado de la educación en Estados Unidos, donde los Chromebooks dominan las ventas de ordenadores escolares. Después de presentar una tableta con Chrome OS, la empresa quiere llegar a más estudiantes.

El proyecto Rolling Study Halls ayudará a los estudiantes de las áreas rurales de los Estados Unidos que usualmente pasan más de una hora en el autobús para ir a clase. Los 70 vehículos están equipados con Wi-Fi gratuito y Chromebooks, para ayudar a los estudiantes a realizar los deberes y estudiar para las pruebas.

Google pone Wi-Fi y Chromebooks gratuitos en 70 autobuses escolares de EE.UU. 1

Además, el proyecto contará con educadores en los vehículos para ayudar a los estudiantes con sus tareas escolares. Esto se estaba probando en Carolina del Norte y Carolina del Sur, y se dio a conocer a 16 distritos escolares más.

Según Google, son las escuelas las que establecen las reglas para el uso de dispositivos dentro de los autobuses para limitar el acceso a sitios relacionados con el contenido de las clases. La compañía cree que al final del año, los estudiantes ahorrarán alrededor de 1.5 millones de horas al aprovechar al máximo su tiempo en el autobús.

El programa de estudios durante los viajes también está dirigido por el Consorcio para la creación de redes escolares, una asociación educativa, y Kajeet, un proveedor de banda ancha para consumidores de bajos ingresos.

El programa de Google no sólo implica una buena acción, obviamente. Incluso si ayuda a muchos estudiantes, la empresa podría ser la gran beneficiaria, ya que los Chromebooks se convertirán en los primeros ordenadores utilizados por una parte de los estudiantes. Con ello, la lucha por este sector con empresas como Apple y Microsoft debería ser aún más encarnizada.

Con información: Google, Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario