Google prepara el sucesor de Chromecast que ejecuta Android TV

Menos de un mes antes de la conferencia Google I/O, hay rumores de lanzamientos de la empresa para este año. Además de un Chromebook con pantalla 4K, la empresa puede estar trabajando en un dongle con Android TV que funcionaría casi como sucesor de Chromecast .

Google prepara el sucesor de Chromecast que ejecuta Android TV 1

La información fue revelada por un usuario de Reddit a partir de documentos enviados a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), un organismo estadounidense equivalente a Anatel . El dongle con Android TV tendría la marca Google, pero sería fabricado por el chino Shenzhen SEI Robotics.

Al igual que Chromecast, el dispositivo se conecta al televisor a través de la entrada HDMI. La diferencia es que ofrecería una experiencia más parecida a la de un televisor Android.

Además, dispone de un mando a distancia con un botón específico para Google Wizard, para recibir los comandos de voz, la herramienta dispone de un micrófono integrado en el control.

Google prepara el sucesor de Chromecast que ejecuta Android TV 2

La documentación indica que el dispositivo tendrá un procesador Amlogic S905X SoC de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. La carga se realizaría mediante un cable microUSB.

Vale la pena recordar que el reproductor Nexus, que tenía una función similar, ha perdido el soporte de Google y no recibirá el Android P. El dispositivo fabricado por Asus no debería tener nuevas actualizaciones, lo que podría indicar la llegada de un nuevo dispositivo pronto.

Con información: Ars Technica, The Next Web.

Contenido relacionado

Deja un comentario