Google prepara respuestas automáticas que funcionan con WhatsApp y Messenger

Google tiene una función llamada Respuesta inteligente para sugerir respuestas a correos electrónicos y mensajes. Esto utiliza la inteligencia artificial para analizar el texto y predecir lo que escribiría.

Está disponible en Bandeja de entrada, Gmail , Allo y (para clientes del Proyecto Fi) en Android Mensajes. El Área 120, la incubadora interna de Google, quiere ampliarla a más aplicaciones.

Google prepara respuestas automáticas que funcionan con WhatsApp y Messenger 1

El nuevo proyecto se llama «Responder», y está inicialmente disponible para los usuarios de Android, según TechCrunch . La idea es integrarlo en las notificaciones de aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp, Skype y Slack .

La «Respuesta» dará sugerencias de respuestas directamente en las notificaciones de la aplicación. Es decir, el desarrollador – Facebook y Microsoft, por ejemplo – no necesitará integrar el código de Google en sus productos.

Las respuestas tienen en cuenta la ubicación actual del usuario. Para que se haga una idea de cómo funciona, Google ha publicado dos capturas de pantalla. En una de ellas, el usuario recibe la pregunta «¿Estás en el restaurante?

Google prepara respuestas automáticas que funcionan con WhatsApp y Messenger 2

Por otro lado, un SMS con la pregunta «¿Cuándo puedes llegar a casa?

Google prepara respuestas automáticas que funcionan con WhatsApp y Messenger 3

La incubadora de Google también probará características adicionales. Esto incluye un modo No molestar, activado mientras conduce, que responde automáticamente a los mensajes. Es similar a «Don’t Disturb Driving» en iOS 11.

Puede inscribirse en este formulario para participar en las pruebas.

Con información: TechCrunch, Android Police.

Contenido relacionado

Deja un comentario