Google prepara una actualización de Wear OS que aumenta la duración de la batería

Google está desarrollando una actualización para el sistema operativo Wear que combate uno de los mayores problemas de la plataforma: la duración de la batería. Llamada «versión H», lleva un modo de ahorro de energía para que el smartwatch siga funcionando incluso cuando la carga está baja; y conserva la batería si el gadget está inactivo durante más de 30 minutos.

  • Montblanc Summit 2 llega a Brasil con el Snapdragon 3100 en puro lujo
  • Fossil Sport es un smartwatch con Wear OS y Snapdragon 3100

Los detalles de la actualización se han publicado en el foro de soporte de Google. Será lanzado para algunos relojes con Wear OS «en los próximos meses» y tendrá cuatro novedades principales, dos de ellas directamente relacionadas con la batería.

Si la carga es inferior al 10%, se activará un nuevo modo de ahorro de energía que hará que el smartwatch muestre sólo la hora…. como un reloj normal. Y si no se detecta ningún movimiento o actividad en media hora, el sistema operativo Wear OS activará un modo de espera más agresivo para evitar que las aplicaciones de fondo consuman la pequeña pila del reloj.

Otros cambios en la versión H de Wear OS prometen mejorar la usabilidad. La primera registrará el estado actual de las aplicaciones para que puedas continuar donde lo dejaste; esto funciona incluso después de cambiar de aplicación o después de un periodo de inactividad. Además, habrá una forma práctica de apagar el reloj: basta con mantener pulsado el botón de encendido y…. confirmar la operación. Parece obvio, pero hoy tiene que introducir las parametrizaciones del sistema para hacerlo.

Se trata de novedades que intentan arreglar el sistema operativo Wear OS, que todavía tiene graves defectos y carece de una línea de productos realmente interesante. La batería es uno de los principales problemas de la plataforma: es difícil encontrar un reloj inteligente que pueda soportar más de un día de uso; mientras tanto, el Samsung ha lanzado relojes inteligentes con Tizen con hasta cuatro días de autonomía.

Google no ha publicado una lista de los relojes inteligentes que recibirán el Wear OS H. El único fabricante que ha hablado hasta ahora es Fossil: promete que todos sus relojes con pantalla táctil tendrán la actualización «en los próximos meses».

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario