Google prohíbe que las aplicaciones publiquen anuncios en la pantalla de bloqueo de Android

Las aplicaciones que secuestran la pantalla de bloqueo de Android , que muestra una gran cantidad de anuncios cada vez que se enciende la pantalla del smartphone , se han vuelto comunes: incluso ES File Explorer, uno de los gestores de archivos más populares de la plataforma, ha recurrido a esta molesta táctica. Ahora se les prohibirá a los desarrolladores hacer esto.

Puede que te interese:

  • Cómo deshabilitar la superposición de pantalla en Android

Google prohíbe que las aplicaciones publiquen anuncios en la pantalla de bloqueo de Android 1

En el centro de políticas para desarrolladores de Play Store, Google ha incluido una nueva regla de monetización de la pantalla de bloqueo: «Las aplicaciones no pueden incluir anuncios ni funciones generadoras de ingresos desde una pantalla bloqueada de un dispositivo, a menos que el único propósito de la aplicación sea ofrecer un servicio de bloqueo de pantalla.

Como regla general, una aplicación de bloqueo de pantalla (¿por qué instalar una?) puede mostrar anuncios, pero ninguna otra no lo hace. Esto debería evitar casos como el ES File Explorer, con más de 100 millones de instalaciones: el año pasado, ES Global (una compañía de Baidu) pensó que sería una buena idea mostrar la carga de la batería y un banner del juego para Android . Después de ser reprendida por los usuarios, regresó.

Veremos si Google limpia el Play Store.

Con información: Policía de Android.

Contenido relacionado

Deja un comentario