Google prueba los anuncios en la búsqueda de imágenes

El Google anunciado el martes (5) que fusionará los resultados de las búsquedas de imágenes del sitio con algunos anuncios. La idea es utilizar este tipo de búsqueda para aumentar la cantidad de compras que se realizan con la ayuda del gigante de la búsqueda en Internet.

  • Google Chrome para Android intenta forzar el modo oscuro en las páginas web
  • Cómo seguir[o escapar de] los bloques de Carnaval usando Google Maps

Google prueba los anuncios en la búsqueda de imágenes 1

El cambio se encuentra aún en fase de prueba y afecta a un pequeño porcentaje de usuarios de la plataforma. Básicamente pone algunas etiquetas dentro de las imágenes de algún producto que el usuario busca, como una tabla para la sala. Las etiquetas aparecerán de forma similar a lo que hace Instagram o Facebook cuando un usuario marca a otra persona en una foto.

Google prueba los anuncios en la búsqueda de imágenes 2Además de restringir el número de personas que pueden probar el recurso, las búsquedas también sufren un filtro. Según el anuncio, sólo las búsquedas de «ideas para la oficina en casa» y «arte abstracto» devuelven imágenes con etiquetas de la tienda. Además de decir que la imagen contiene publicidad, se muestra información sobre precios, promociones y el nombre del fabricante del producto.

Google afirma que el nuevo formato publicitario será visible tanto en el ordenador como en las versiones móviles del sitio que se ejecutan en smartphones y tabletas . Todavía no hay información sobre si esta prueba pasará a todos los usuarios o si se dejará de lado.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario