Google publica una lista de Chromebooks que son vulnerables a Meltdown y Spectre

Los fabricantes de sistemas operativos están lanzando actualizaciones para mitigar las fallas de Fusión y Espectro, que han afectado a casi todos los procesadores fabricados en los últimos 20 años. Chrome OS también está en el pastel, pero no todos los Chromebooks están afectados. Para facilitar las cosas, Google ha publicado una lista de todos los modelos vulnerables.

Como regla general, los Chromebooks con procesador ARM no se ven afectados por ninguno de los errores y por lo tanto no necesitan actualizaciones. Los portátiles con chips Intel pueden actualizarse si todavía están dentro del tiempo de soporte – este no es el caso de productos más antiguos, como Samsung Chromebook Series 5 , que perdió soporte en mayo de 2017.

Entre los modelos que se venden o se vendieron en Brasil y son vulnerables, tenemos el Samsung Chromebook 3, el Samsung Chromebook 2 de 11 pulgadas (XE500C12) y el Multilaser M11C Chromebook (este último se vendió sólo a las escuelas). Ahora hay una solución disponible; basta con actualizar el sistema operativo Chrome a la versión 63.

Por otro lado, la primera generación del Samsung Chromebook y el Positive Chromebook CH1190 (también dirigido al sector educativo) no se ven afectados.

La lista completa está disponible en esta página y también incluye modelos de Acer, Asus, Dell, Lenovo , HP y otras empresas más pequeñas.

Con información: Policía de Android

Contenido relacionado

Categorías Google

Deja un comentario