Google puede lanzar una plataforma de streaming para juegos

Los juegos de streaming no son un concepto nuevo, pero pocas de estas iniciativas han funcionado hasta ahora. Con Google sería diferente? Tal vez lo averigüemos pronto: según el sitio The Information , la empresa está preparando una plataforma de juegos por suscripción llamada Yeti.

Sí, por firma. Sería algo así como PlayStation Now o GeForce Now de Nvidia: el jugador pagaría una cuota mensual para acceder a un amplio catálogo de títulos, todos emitidos a distancia. El procesamiento sería realizado por los servidores de google, por lo que el usuario sólo necesitaría un dispositivo para conectarse al juego y controlarlo.

¿Sería el dispositivo un teléfono inteligente? Es posible, pero el Android ya tiene una base considerable de juegos. El plan de Google con el supuesto proyecto, aparentemente, es llevar los títulos de la plataforma al público que prefiera jugar en consolas o PCs.

Google puede lanzar una plataforma de streaming para juegos 1

¿Algo como el Asus Nexus Player, tal vez?

Para ello, la empresa trabajaría con dos posibilidades: simplemente hacer compatible Yeti con Chromecast o desarrollar un dispositivo específico para acceder a la plataforma.

La última posibilidad tiene mucho sentido, después de todo, el usuario necesitará un joystick para jugar. Como el pesado procesamiento se dejaría en manos de las nubes -probablemente la zona de juegos de la plataforma Google Cloud Platform-, el equipo no necesitaría hardware avanzado y, por lo tanto, no sería costoso.

Fuentes cercanas a Google dijeron The Information que el proyecto Yeti existe desde hace al menos dos años. En el plan original, el lanzamiento de la plataforma tendría lugar a finales de 2017, pero por razones que no estaban claras (quién sabe, el hecho de que un servicio como este requiere conexiones muy rápidas), Google decidió posponer el debut.

En realidad, nada está claro. Google no hace comentarios al respecto. Pero hay una buena posibilidad de que Yeti sea real. Para empezar, la compañía tiene la infraestructura (y el dinero) para poner en marcha una plataforma como esta. Además, Google ha contratado recientemente a Phil Harrison, un nombre conocido por quienes siguen la industria de los videojuegos: ha trabajado para Sony (división PlayStation), Atari y Microsoft (con Xbox).

Contenido relacionado

Deja un comentario