Google puede soportar Windows 10 en más Chromebooks

Chromebook es muy popular, pero en algunos casos no satisface las necesidades de los usuarios, ya que algunas tareas se realizan más fácilmente en ordenadores convencionales. El Google sabe esto y funciona de alguna manera para Chrome OS para vivir con Windows 10 en sus portátiles.

Llamada Campfire, la solución permitirá el arranque dual en Chromebook. Inicialmente, la expectativa era que sólo se publicaría para el próximo Pixelbook, el modelo principal con el sistema operativo de Google.

Google puede soportar Windows 10 en más Chromebooks 1

De acuerdo con XDA Developers , sin embargo, esta posibilidad se extenderá a más Chromebooks. El código fuente de Chrome OS indica que Campfire estará disponible en varios modelos, pero no para todos.

Para mantener Windows 10 junto con Chrome OS en un portátil se necesitarían algunos requisitos, siendo el almacenamiento el principal. Según los comentarios del código del sistema operativo, se necesitarán al menos 40 GB de espacio disponible. Muchos Chromebooks tienen 32 GB o menos, lo que indica que la opción estará restringida para algunos dispositivos.

La instalación de Windows 10 en ordenadores portátiles compatibles no debería ser una tarea muy complicada, ya que el segundo sistema puede activarse con un simple comando en el sistema operativo Chrome. La idea es evitar la necesidad de usar el modo de desarrollador o hacer cambios en el sistema.

Todavía no hay información sobre cuándo se lanzará el soporte para Windows 10 para Chromebook. Google tiene previsto un evento a principios de octubre en el que presentará, entre otras cosas, Pixel 3.

La ceremonia también podría servir para presentar las novedades de los cuadernos con el sistema de la empresa. Sin embargo, no se sabe si la solución estará lista a tiempo. De todos modos, los planes de ofrecer soporte para Windows 10 pueden aumentar aún más el interés de los usuarios por Chromebook.

Con información: Engadget, TechCrunch.

Contenido relacionado

Deja un comentario