Google quiere mejorar la visualización de las URL en Chrome

El Google acaba de empezar a actualizar Chrome y ya trabaja para mejorar una de las cosas más importantes de la web: la URL. Para la empresa, la información mostrada en la barra de direcciones no ha sido muy útil para muchos usuarios.

  • Diez años de Google Chrome: cómo dominó el mercado el navegador

Wired, la gerente de ingeniería del equipo de seguridad, Adrienne Porter Felt, abogó por un cambio: «A la gente le cuesta entender las URLs», dijo. «Queremos avanzar hacia un lugar donde la identidad de la web sea comprensible para todos.

Google quiere mejorar la visualización de las URL en Chrome 1

Para Adrienne, los usuarios necesitan saber con quién están hablando cuando acceden a un sitio y cómo comprobar si pueden confiar en la página o no. En un tweet publicado el martes (4), declaró que la forma en que Chrome muestra las URLs debería cambiar en los próximos meses.

«La gente no los mira cuando debería. Y cuando lo hacen, no saben qué parte mirar. Estamos explorando formas de llamar la atención sobre los indicadores de identidad correctos en los momentos adecuados», continuó.

Todavía no hay información sobre las medidas que Google pretende tomar, pero la empresa ya ha realizado cambios en Chrome 69, publicado el día de la declaración.

El navegador ha dejado de mostrar HTTP o HTTPS en la barra de direcciones, lo que no garantiza que el sitio sea seguro. También se han ocultado extractos de la URL como «m.», que indica la versión móvil del sitio.

Este es el primer paso en una tarea que no es simple. Antes de cambiar la forma en que se muestran las URL, Google debe ocuparse de los sitios de phishing que intentan parecer legítimos para que las personas introduzcan contraseñas y otros datos privados, ya que un cambio incorrecto podría provocar más víctimas en este tipo de estafa.

Al mismo tiempo, la barra de direcciones puede contar con una gran cantidad de información que no es útil para los usuarios. Algunas páginas suelen utilizar parámetros para identificar si un clic proviene de redes sociales o de correo electrónico, por ejemplo.

Estos son sólo algunos indicios de que Google tendrá un proceso laborioso. Y, aparentemente, la compañía lo sabe. Según Adrienne, el primer paso antes de cualquier decisión será realizar «meses de investigación».

Con información: CNET.

Contenido relacionado

Deja un comentario