Google Search llega a Windows 8 con la aplicación Metro

El Google publicó hoy la aplicación oficial del motor de búsqueda compatible con Windows 8. Para competir directamente con el Bing nativo en el sistema de Microsoft, la aplicación llamada Google Search funciona con gestos multitáctiles y permite al usuario autenticarse con la cuenta de Google para almacenar el historial de búsquedas en la máquina.

Esta ha sido una semana intensa para los desarrolladores de software debido a la disponibilidad de Windows 8 a partir del viernes 26. El jueves, Microsoft hace el lanzamiento oficial del producto con eventos en todo el mundo, incluyendo en Via Funchal, una casa de conciertos en São Paulo (el informe de Tecnoblog estará presente y viendo Surface).

Buscar en Google…

…y ver el sitio en la misma pantalla

Google Search convierte la pantalla del ordenador en una gran ventana para la búsqueda en Google. Al iniciar sesión, permite que Google guarde el historial y almacene otra información en su cuenta de Google. A partir de entonces, la experiencia es más completa.

Además, la aplicación termina convirtiéndose, por tabla, en un navegador. Todo lo que el usuario ve y hace clic se abre en la propia búsqueda de Google. En todo momento, la barra de búsqueda de Google permanece en la parte superior, de modo que la siguiente búsqueda se realiza de forma rápida y cómoda. No hay posibilidad de introducir la dirección de un sitio para acceder a él.

Las limitaciones de implementación obligan a todos los desarrolladores de aplicaciones de Metro a utilizar el motor de visualización de páginas de Internet Explorer en lugar de, por ejemplo, el WebKit que Chrome y otros navegadores adoptan .

Historial de búsqueda

Con tablets y cuadernos táctiles en mente, se creó un entorno multitáctil para el que el usuario se prepara a través de una especie de tutorial la primera vez que se ejecuta la aplicación en el equipo. No pudimos probar las funciones táctiles debido a la falta de hardware que soporte dichas funciones. Google promete que todo funciona muy bien.

Algunas API de Windows 8 dan acceso al micrófono del equipo y Google Search debería funcionar con esta función. Sin embargo, este no fue el caso. Parece que la solicitud no reconoce lo que se dice en portugués o en inglés. Las pruebas se realizaron con Google Search en portugués y Windows 8 en inglés – todavía no era posible cambiar el idioma al portugués brasileño.

Google ha encontrado una forma interesante de poner su propia búsqueda como nativa del sistema. Al escribir algo en la búsqueda Charm y hacer clic en Google, el usuario cae directamente en la aplicación con los resultados de la búsqueda. Funciona de forma similar a Bing en el sistema operativo.

Búsqueda en la Barra de Encanto de Windows 8

A ZDnet señala que Google Search funciona con ordenadores con arquitectura x86. No hay Google en Windows 8 RT, por lo tanto.

Busca “Google” en la tienda de Windows para descargar la aplicación.

Categorías Windows

Deja un comentario