Google te permite probar algunos juegos de Android sin necesidad de instalarlos.

Probablemente ya has descargado algún juego para teléfonos inteligentes y pronto te arrepentiste porque no te gustó. Google está preparando una forma de probar juegos para Android sin descargas pesadas y sin siquiera un proceso de instalación.

Esto es Google Play Instant. Básicamente, puedes ir a la Play Store, elegir un juego, tocar el botón «Probar ahora» y ya está. Esto también se ha integrado en los juegos de appPlay, en la sección «Arcade»:

Google te permite probar algunos juegos de Android sin necesidad de instalarlos. 1

Lo intenté con Clash Royale , y la carga fue bastante rápida. La pantalla «Instant App» aparece durante menos de dos segundos; ni siquiera hubo tiempo para imprimir la primera vez. Es posible jugar algunas fases y, si estás interesado, hay un botón para descargar la versión completa.

Además de Clash Royale , puedes probar Google Play Instant con Final Fantasy XV: New Empire , , Words With Friends 2 , Bubble Witch 3 Saga , Mighty Battles y Patience (de Zynga). Esta tecnología está todavía en fase beta cerrada para desarrolladores; si está interesado, rellene este formulario.

Google te permite probar algunos juegos de Android sin necesidad de instalarlos. 2

Todo esto puede sonar muy familiar. Es sólo que el año pasado, Google finalmente lanzó Instant Apps para Android. Tampoco requieren instalación; puede probar algunos de ellos aquí. No se trata de aplicaciones web; se ejecutan de forma nativa y sólo funcionan en Android con los Servicios de Google Play.

Google explica a The Verge que también expandió esta tecnología a los juegos; algunas APIs tuvieron que ser actualizadas para funcionar mejor con OpenGL. La compañía también está trabajando con Unity y Cocos para facilitar el desarrollo de Play Instant, que se publicará a finales de este año.

La versión instantánea de un juego debe pesar menos de 10 MB. Esto funciona bien para algunos títulos más simples, como Bubble Witch , pero es una fuerte limitación para FFXV – luchas contra una criatura durante menos de un minuto, y se te invita a instalar la versión completa.

Para activar o desactivar esta función, vaya a Configuración> Google> Aplicaciones instantáneas. Sólo aparecerá si su smartphone es compatible.

Con información: Google, The Verge.

Contenido relacionado

Deja un comentario