Google tiene una patente de control que puede ser utilizada en Project Stream

El Google prueba desde octubre su servicio de juegos de streaming. Conocido como Project Stream, sólo requiere una buena conexión a Internet para detenerse Assassin’s Creed: Odyssey en Chrome. Y, aparentemente, la plataforma tendrá su propio control.

  • Google Home amplía la compatibilidad con los comandos de voz en inglés

Una patente presentada por Google el 31 de enero indica que la empresa tiene previsto crear un control similar al de las consolas convencionales. Tendría botones direccionales, dos botones analógicos y los botones de acción tradicionales a la derecha.

Google tiene una patente de control que puede ser utilizada en Project Stream 1

Los bocetos del accesorio también muestran dos botones en el centro, uno de ellos con micrófono, apuntando a una posible compatibilidad con Google Wizard, de ellos, el Yanko Design creó renderizados con el aspecto que el control puede tener cuando se libera.

Según The Next Web , Google trabaja para que el control envíe alertas sonoras sobre invitaciones a juegos y chats. El accesorio también podría iniciar juegos en dispositivos cercanos como televisores y tabletas .

El documento le informa que el control almacenará los datos de su cuenta y sus preferencias para que no tenga que hacer ajustes cada vez que ejecute un juego. Debido a que es sólo una patente , no hay garantía de que el producto sea llevado al público.

Aún así, muestra algunos de los planes de la compañía en este momento. Además de Chrome, Project Stream puede controlarse en macOS, Linux y Chrome OS. Google no reveló cuándo la plataforma puede llegar a los usuarios.

Google tiene una patente de control que puede ser utilizada en Project Stream 2

Google tiene una patente de control que puede ser utilizada en Project Stream 3

Google tiene una patente de control que puede ser utilizada en Project Stream 4

Contenido relacionado

Deja un comentario