Google trabajaría en un auricular a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual.

Google trabajaría en un auricular que mezclara realidad aumentada y realidad virtual. La empresa californiana busca desde hace mucho tiempo lanzar un producto en este campo. Sabemos que Google tenía un proyecto que ahora ha sido abandonado para competir con la Grieta Oculus. Con Google Glass, que aún no se comercializa, la empresa también ha adquirido experiencia en el campo de la realidad aumentada.

Google trabajaría en un auricular a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual. 1

Google: un auricular a medio camino entre la realidad aumentada y la realidad virtual en las cajas

Un equipo de Google estaría trabajando en un casco a medio camino entre la realidad virtual y la realidad aumentada. Un total de casi 50 personas están trabajando en este proyecto. La información proviene del sitio web de Engadget, que cita fuentes internas de la empresa, y el equipo «clandestino» de Google X, la división de investigación y desarrollo de la empresa, está compuesto por unas 50 personas.

Incluyendo a miembros de otro proyecto de auriculares de realidad virtual que se sospecha que es un competidor directo de la Grieta Oculus, pero que fue asesinado de raíz según ReCode, Google parece estar buscando con sus auriculares crear un dispositivo que pueda liberarse de la computadora y que no sea exclusivamente para jugar. Ainsion podría utilizar estos auriculares, así como Google Glass o HTC Vive, por ejemplo. Sin necesidad de conectarlo a una computadora para operarlo.

Por lo tanto, podemos imaginar un nuevo pico de miniaturización, cuyo punto de comparación más cercano sería el Hololens de Microsoft. Sin embargo, un proyecto de este tipo parece tanto más creíble cuanto que Google ha estado avanzando sus peones en este campo durante algún tiempo. Por ejemplo, la compañía adquirió el último Motion Leap, que está trabajando en la fusión entre la realidad aumentada y la virtual. Y su experiencia con Google Glass y otros proyectos internos podría ayudarle a crear un producto sorprendente e innovador.

¿Google también quiere crear el «Android de la realidad virtual»?

Además del hardware, Google también puede estar trabajando en un nuevo sistema operativo interno para auriculares de realidad virtual/mejorada. Como nos recuerda ReCode, en May Daydream, la compañía anunció una sobrecapa de Android y un diseño que requiere el uso de un smartphone. Daydream se convertiría en un modo activable en las próximas versiones de Android.

Pero el equipo que trabaja en los nuevos auriculares híbridos también trabajará en un sistema operativo específico. Según The Verge, a largo plazo, Google también buscará posicionarse en la parte de software de la realidad aumentada. Esto le permitiría aumentar sus posibilidades de éxito en un ámbito en el que aún queda mucho por hacer.

Contenido relacionado

Deja un comentario