Google y Microsoft preparan Chrome para Windows 10 en ARM

Microsoft y Google están trabajando juntos para llevar el navegador Chrome a dispositivos con Windows 10 en ARM. Esta versión del sistema operativo funciona con procesadores Snapdragon de Qualcomm en lugar de con procesadores Intel , y promete una mayor duración de la batería sin comprometer el rendimiento.

  • Galaxy Book 2 es un clon de Surface Pro 6 con procesador Snapdragon 850
  • Estos son los portátiles con Windows 10 que prometen más de un día de batería

Google y Microsoft preparan Chrome para Windows 10 en ARM 1

9to5Google descubrió que los ingenieros de software de Microsoft están enviando contribuciones que incluyen «Windows ARM64» a Chromium, el proyecto de código abierto en el que se basa Chrome.

Las confirmaciones que involucran Windows 10 ARM han sido enviadas desde mediados de octubre por ingenieros con e-mail @microsoft.com. Casi todas ya han sido aceptadas (están marcadas como «fusionadas»).

En octubre, un director de productos de Qualcomm dijo Android Authority que la empresa estaba trabajando con Google para desarrollar Chrome para ARM. «Creo que lo tendrán para la segunda mitad del próximo año», dijo el ejecutivo.

Windows 10 en ARM puede volverse más atractivo si es compatible con Chrome, el navegador web más utilizado en el mundo. La semana pasada, Microsoft lanzó herramientas para crear aplicaciones ARM nativas de 64 bits, eliminando una de las limitaciones del sistema. Intel tiene motivos para preocuparse.

Google Chrome se puede ofrecer en Microsoft Store

Una de las confirmaciones de Microsoft se llama «adding Windows ARM64 support for the Chromium sandbox»; esta característica aísla las pestañas del navegador en procesos separados. Otro sugiere «añadir soporte para Windows ARM64 ABI a V8»; este es el motor de Google para renderizar JavaScript. También hay una mención de la tienda de Windows.

Todo esto indica que Chrome estará disponible en la tienda de Windows y que las páginas web se renderizarán con tecnología de Google. Actualmente, una regla de Microsoft impide esto: los navegadores en la tienda de Windows necesitan usar los motores HTML y JavaScript de Edge (EdgeHTML y Chakra). Chrome utiliza los motores Blink y V8.

Es probable que esta regla cambie en el futuro, ya que muchas aplicaciones modernas dependen de las tecnologías web mantenidas por Google. La biblioteca de código abierto Electron, utilizada por Slack e incluso Microsoft Visual Studio Code, es una combinación de Chromium y Node.js. A su vez, Node.js fue creado basado en el motor V8.

Con información: 9to5Google.

Contenido Relacionado

Deja un comentario