Google’s IA elimina millones de comentarios y valoraciones falsas de Play Store

Google anunció esta semana que utilizará inteligencia artificial para filtrar los comentarios y valoraciones que se publiquen en Play Store. El objetivo es eliminar las calificaciones que son falsas e incluso tratar de frenar los comentarios que se hacen basados en el pago o algún incentivo de los que se desarrollan.

  • Google advierte a Play Store que Fortnite no está disponible
  • Google Bane de las aplicaciones Play Store que extraen criptocurrencies

Google's IA elimina millones de comentarios y valoraciones falsas de Play Store 1

El gigante de la búsqueda ha dividido la lista de problemas que encuentra en la Play Store en tres categorías. La primera categoría incluye todos los comentarios que contengan palabras de odio o palabras que no coincidan con la aplicación/juego. El segundo es el de las calificaciones falsas, que eleva las calificaciones que se animan a elevar la moral del producto, o el de un ataque de una estrella que pretende derribar la calificación general.

A este último se le anima a la evaluación, la cual es realizada por personas reales, sólo con el apoyo del desarrollador o de un tercero – generalmente este tipo de comentario se paga en efectivo o con alguna compra dentro del juego.

Las tres posibilidades están enmarcadas por el aprendizaje de la máquina que Google sabe muy bien cómo utilizar. En sólo una semana, Google afirma que ha eliminado millones de valoraciones y comentarios de Play Store, así como miles de aplicaciones que figuraban como de baja calidad debido a comentarios sospechosos.

Google's IA elimina millones de comentarios y valoraciones falsas de Play Store 2

Además de la forma automática de vigilancia de lo que ocurre dentro de la tienda de aplicaciones y juegos, es posible evaluar los comentarios, marcando el contenido como inapropiado, spam o con información que no ayuda en su desarrollo.

Con información: Google.

Contenido relacionado

Deja un comentario