Grabar El Capitan en DVD (Mac OS X 10.11)

Quemar El Capitán a DVD es muy posible y relativamente simple. Ya sabe cómo crear una llave USB de instalación de OS X El Capitan con DiskMaker X5 o, alternativamente, cómo crear una llave USB de instalación a través del terminal. Al final de este tutorial no sólo tendrá una copia de seguridad de Mac OS X El Capitan (10.11) sino también un disco de instalación óptica que podría salvarle el día. También recuerda consultar nuestro tutorial: Grabar macOS Sierra macOS (10.12) en un DVD.

Grabar El Capitán en DVD: descargar en el App Store

Primero se descargará de la Mac OS X El Capitan App Store. Se inicia el archivo de instalación. Puede dejarlo abierto o cerrado mediante un CMD+Q.

Después de unos minutos para descargar los pocos gigabytes, el archivo se colocará automáticamente en el Finder y en la carpeta Aplicaciones. Comprueba su presencia. Se llama literalmente «Instalando OSXElCapitan».

Grabar El Capitán en DVD: crear una DMG vacía

Crearemos un contenedor, es decir, una imagen en blanco que albergará nuestro archivo de instalación. Para la ocasión 7Gb será suficiente. Inicie la Terminal e ingrese:
.
hdiutil create -type UDIF -size 7g -fs HFS+J -volname ELCAPITAN ~/Desktop/DVD

Grabar El Capitan en DVD: montar el archivo de imagen

Ahora es necesario montar el archivo DMG en el Finder para ello, entre en la línea de comandos:

hdiutil attach ~/Desktop/DVD.dmg

Grabar El Capitan en DVD: copiar el archivo de instalación al archivo de imagen

Para copiar el archivo de instalación al archivo de imagen que desea grabar, introdúzcalo y, a continuación, introduzca la contraseña de administrador (a ciegas):
.
sudo /Aplicaciones/Instalar OS X X El Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/ELCAPITAN –applicationpath /Applications/Install OS X X El Capitan.app –nointeraction

Grabar El Capitán en DVD: descargar el archivo IAProductInfo

Para que su DVD de OS X El Capitand arranque correctamente, debe añadir el siguiente archivo: IAProductInfo.
.
Sin embargo, si quiere crearlo manualmente:

open /Volumes/Install OS X El Capitan/Install OS X El Capitan.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

diskutil info /Volumes/OS X Install ESD

diskutil eject /Volumes/OS X Install ESD

Varía según la versión de Mac OS X. Con el fin de ahorrarle tiempo, hemos generado este archivo para usted. Haga clic derecho en él y guárdelo en su escritorio. A continuación, copie este mismo archivo de texto utilizando el terminal mediante el siguiente comando:

cp ~/Desktop/IAProductInfo.txt /Volumes/Install OS X El Capitan/.IAProductInfo

Grabar El Capitan en DVD: empezar a grabar

Ahora es necesario quitar el volumen de El Capitan (eject) mediante el siguiente comando:

hdiutil detach /Volumes/Install OS X El Capitan/

Todo lo que tiene que hacer es insertar un DVD de 8,5 GB en blanco en la SuperDrive o unidad USB externa y empezar a grabar de esta manera:

hdiutil burn ~/Desktop/DVD.dmg

Al reiniciar para arrancar directamente en el DVD de Mac OS X El Capitan, deberá pulsar la tecla C del teclado durante el arranque. De lo contrario, otra opción, a través de la tecla ALT, la elegirá a través del gestor de arranque para arrancar el DVD.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario