Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC)

Normalmente utilizamos Time Machine y un disco duro externo para hacer una copia de seguridad de los datos de sonMac o de un servidor NAS DiskStation o finalmente hacemos una copia perfecta de la imagen de disco / SSD clonando macOS Sierra (10.12). He aquí una cuarta solución bastante práctica que consiste en guardar tu Mac en la nube. Por supuesto, usted debe tener una conexión rápida a Internet, especialmente para subir sus archivos. El paquete de fibra con una velocidad de carga de 60 Mbit/s a SFR / Numericable (THD ofrece) o Orange Fibre a 100 /200 Mbit/s es perfecto para eso! Pero, tenga la seguridad de que si sólo tiene 5Mbit/s en la tasa de carga, seguirá funcionando (pero más lentamente). Para este tutorial 100% funcional, usaremos la aplicación de referencia BackBlaze (prueba gratuita 15 días y luego 5$/mes por máquina) que te permite hacer copias de seguridad de tu Mac en la Nube sin límites, pero también, y esto es bueno saberlo, cualquier ordenador como un PC con Windows o Linux, por ejemplo. Ya no necesitará tener un disco duro externo, ya que todos sus datos se almacenarán en la nube.

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 1

Realice una copia de seguridad de su Mac en la nube: instale e inicie la aplicación

Una vez descargado BackBlaze, se guardará en la carpeta Aplicaciones y también en las Preferencias del Sistema de tu Mac y se ubicará en la barra de menú superior, cerca de la fecha y el reloj.

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 2

Ya no tendrá que preocuparse por ello porque todo está automatizado y la copia de seguridad en la nube de su partición principal comienza de inmediato. Utiliza tu Mac (o PC) normalmente sin cambiar nada a lo habitual. Simplemente haga clic en el botón Pausar copia de seguridad para detener la copia de seguridad actual.

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 3

Realice una copia de seguridad de su Mac en la nube: añada más discos / particiones

Si desea añadir otros discos (internos / externos) o particiones a la secuencia de copia de seguridad, simplemente haga clic en el botón Configuración y, naturalmente, añada los discos adicionales. Usted nunca tendrá ningún problema de almacenamiento ya que el espacio en disco aquí es ilimitado!

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 4

Guardar tu Mac en la nube: establece la velocidad de transferencia

Por defecto, BlackBlaze ajusta la velocidad de envío en función de la velocidad de su conexión a Internet (2GB / día). Sin embargo, si desea cambiar este límite, desactive el ajuste automático del «Acelerador Automático» para cambiar al ajuste manual del «Acelerador Manual» y ajustar los valores como desee. El número de archivos y su tamaño son ilimitados.

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 5

Copia de seguridad de tu Mac en la nube: otros módulos

Otros módulos están presentes en la aplicación. El programador está configurado como copia de seguridad continua de forma predeterminada. Si esto no le conviene, puede elegir una franja horaria específica para la activación de su copia de seguridad.

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 6

El módulo Exclusiones le permite excluir ciertas carpetas o extensiones de archivo que no desea guardar.

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 7

Por último, los módulos de seguridad permiten al primero generar una clave de seguridad AES para las copias de seguridad y Reports produce informes detallados y gráficos sobre todo su almacenamiento en nube.

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 8

Guardar tu Mac en la nube

Puede que se pregunte cómo restaurar sus datos en caso de que se produzca un fallo en el disco. Entonces es aún más fácil! Todo lo que tienes que hacer es conectarte a la página web de BackBlaze con tus datos de acceso. Desde allí, puedes descargar todo tu Mac como un archivo ZIP para descomprimirlo. Y, si lo desea, puede incluso recibir todos sus archivos directamente en una llave USB de 128GB ($99) o en un disco duro de 4TB ($189).

Guarda tu Mac en la nube sin límites! (o su PC) 9

Además de la solución BackBackBlaze, existen otras herramientas de backup disponibles en la nube. Estamos pensando en particular en Arq Backup, Crashplan o el excelente Acronis Backup 12.

Contenido relacionado

Deja un comentario