Guía para personalizar los fondos de Windows 10, los colores, la pantalla de bloqueo y los temas

Como Windows 10 ha evolucionado mucho desde Windows 7 a Vista y Windows 8.1, también lo ha hecho la personalización de look & feel de Windows. Mientras que lo básico sigue siendo el mismo, Windows 10 tiene mucho que ofrecer a los consumidores que les encanta personalizar su PC de acuerdo a sus gustos. En este post, me estoy refiriendo a los fundamentos de estas cosas en Windows 10, y le ofrezco tutoriales ampliados para seguir leyendo.

Personalizar Windows 10

Los ajustes de personalización de Windows 10 están disponibles en Ajustes > Personalización. Tiene 5 configuraciones específicas que incluyen Fondo, Colores, Pantalla de bloqueo, Temas, Inicio y Barra de tareas.

Poner su fondo de pantalla o fondo de escritorio favorito

Esto es lo primero que cambiará tan pronto como inicie sesión en su PC. A todos nos encanta tener nuestros fondos de pantalla favoritos, y Windows 10 te ofrece muchas características. Así que aquí tienes cómo puedes cambiarlo

  • Selecciona Fondo Aquí puedes ver una vista previa de cómo se verá con el fondo de pantalla actual o con el que has configurado.
  • Usted tiene tres opciones aquí usando el menú desplegable.

    • Imagen: Seleccione la imagen que desea utilizar. A continuación, se puede disponer directamente desde el momento en que se coloca en la pantalla para que se extienda en forma de baldosas.
    • Color sólido: Puede elegir una de las formas del selector de color si lo desea de forma sencilla y sencilla.
    • Presentación de diapositivas: Esta opción le permite seleccionar más de una imagen de su elección y luego seguir cambiándola cada pocos segundos.

Guía para personalizar los fondos de Windows 10, los colores, la pantalla de bloqueo y los temas 1

Ahora, si está utilizando varios monitores, puede ampliarlo o tener fondos de pantalla separados. Lea más sobre este tema aquí.

Elegir el color que más te guste

Si se fija bien, hay un poco de color en toda la experiencia de Windows. El valor predeterminado es azul. Si desea cambiarla, utilice la sección Colores. Aquí puede elegir entre los colores estándar disponibles o utilizar el selector de colores . El color se utilizará en todas partes, incluyendo Inicio, Barra de tareas, Centro de actividades, etc.

Guía para personalizar los fondos de Windows 10, los colores, la pantalla de bloqueo y los temas 2

Lo que realmente me gusta es la opción de cambiar el color del acento basado en el fondo de pantalla . Así que cada vez que el fondo de pantalla cambia, obtengo un nuevo color de acento, y mantiene el aspecto fresco.

Guía para personalizar los fondos de Windows 10, los colores, la pantalla de bloqueo y los temas 3

Este ajuste le ofrece controles granulares. Puede elegir omitir el color de acento para las barras Inicio, Barra de tareas, centro de acción y título . Además, sugeriría que se mantuvieran activados los efectos de transparencia. Windows 10 ahora viene con diseño fluido, y se ven fantásticos. Por último, puedes elegir entre el tema Oscuro y Claro para tus aplicaciones.

Personalizar la pantalla de bloqueo

De forma similar a los fondos de escritorio, puede personalizar Bloquear pantalla para mostrar la imagen y la presentación de diapositivas. Sin embargo, lo que realmente le gustará de Lock Screen es la integración con Windows Spotlight, App Notification y Cortana.

Los que no son conscientes, Windows Spotlight es una opción para el fondo de la pantalla de bloqueo que muestra diferentes imágenes de fondo y ocasionalmente ofrece sugerencias en la pantalla de bloqueo. Te sugiero que leas sobre Windows Spotlight, también prueba esta herramienta de Windows Spotlight que los guarda como fondo de pantalla en tu PC – pero hablemos de la integración de Cortana.

Guía para personalizar los fondos de Windows 10, los colores, la pantalla de bloqueo y los temas 4

Punta Pro:

  1. Si está utilizando la presentación de diapositivas en LockScreen, puede elegirla para mostrar imágenes de las carpetas de rollos de su cámara desde OneDrive. Asegúrese de tener todas las imágenes disponibles en su PC
  2. La pantalla de bloqueo muestra un anuncio que es molesto. Pero puede desactivar los anuncios en la pantalla de bloqueo.

Integración de Cortana en la pantalla de bloqueo

En Configuración de pantalla de bloqueo, busque un enlace Configuración de pantalla de bloqueo de Cortana. Ábrelo y te llevará a la configuración de Cortana. En la sección Bloquear pantalla, puede elegir utilizar Cortana cuando el dispositivo está bloqueado . Selecciona la casilla de verificación junto a Permite a Cortana acceder a mi calendario, correo electrónico, mensajes y otros datos de contenido cuando mi dispositivo esté bloqueado si deseas que Cortana utilice tu información cuando tu pantalla esté bloqueada.

Guía para personalizar los fondos de Windows 10, los colores, la pantalla de bloqueo y los temas 5

Nota:

  1. Necesitará tener un micrófono configurado en caso de que sea un PC de escritorio para usted. También funciona con micrófono Webcam.
  2. En caso de que no esté funcionando perfectamente para usted, intente cambiar el idioma.

Notificaciones de aplicaciones en la pantalla de bloqueo

Aunque esto no es nuevo, pero te recomiendo que lo uses a diario. Al igual que para obtener notificaciones y previsualización de aplicaciones en tu teléfono, puedes elegir aplicaciones para mostrar un tipo similar de notificación en la pantalla de bloqueo para que no te pierdas lo que es importante para ti.

Aquí puedes elegir hasta siete aplicaciones para mostrar notificaciones junto con tu calendario. Así que si usted trabaja en dos máquinas diferentes, sólo con mirar esta máquina le dará una idea clara de que no le falta nada importante.

Cómo aplicar, personalizar un tema de Windows 10

Hemos escrito extensos detalles sobre cómo puede guardar y usar temas de Windows 10, incluyendo temas personalizados. Te sugiero que leas ese tutorial, pero me gustaría compartir algunas cosas más sobre él.

Guía para personalizar los fondos de Windows 10, los colores, la pantalla de bloqueo y los temas 6

Ahora puede descargar temas directamente desde Microsoft Store. En lugar de ir a un sitio web y descargarlos, es mucho más seguro, y también se asegura de que se mantengan actualizados. El enlace para descargar los temas está disponible en las secciones Temas de Personalización.

Dicho esto, hay dos temas más que discutir. Menú Inicio y Barra de tareas. Ambos juegan un papel crucial en el uso diario, y hablaremos de ellos en nuestro próximo post con mucho detalle.

Contenido Relacionado

Deja un comentario