Habilitar, deshabilitar y usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10

El Remote Desktop Protocol de Windows 10/8/7 proporciona una interfaz gráfica al usuario, cuando conecta su equipo a otro equipo a través de una conexión de red, mediante el software cliente Remote Desktop Connection . Al mismo tiempo, el otro equipo debe estar ejecutando el software del servidor Remote Desktop Services .

Windows Remote Desktop Connections permite a los usuarios conectar cualquier PC con Windows a través de una red. Es el nuevo compartidor de dispositivos de la nueva era que le ayuda a ver y acceder a otro equipo sin estar físicamente presente allí. El escritorio y las carpetas y archivos del equipo host serán visibles para el equipo conectado. Esta característica hace la vida más fácil para los administradores de sistemas, los equipos de soporte técnico y los usuarios finales que intentan trabajar desde casa o acceder al dispositivo doméstico personal desde el trabajo.

En este post, veremos que puede activar o desactivar Conexión a Escritorio remoto a través del Panel de control o Configuración de Windows y cómo usar Escritorio remoto para conectarse a un PC con Windows 10

.

Habilitar, deshabilitar y usar Conexión a Escritorio remoto

A través del panel de control

Habilitar, deshabilitar y usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10 1

1. Abra el cuadro Propiedades del sistema a través del Panel de control. O bien, abra una ventana de la línea de comandos, escriba SystemPropertiesRemote.exe y presione Enter para abrir la pestaña Remote del cuadro System Properties.

En Escritorio remoto, verá tres opciones:

  • No permitir conexiones remotas a este equipo
  • Permitir conexiones remotas a este ordenador.

Además, también verá la siguiente opción:

  • Permitir conexiones sólo desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con autenticación a nivel de red (recomendado).

1] La opciónNo permitir conexiones remotas a este ordenador

Esto ocultará su PC de todos los equipos que usen Conexiones de Escritorio remoto. Usted tampoco puede utilizar su dispositivo como host hasta que cambie la visibilidad.

2] La opciónPermitir conexiones remotas a este ordenador

Esta opción, como la que aparece en Windows 10 y Windows 8.1, permite a los usuarios conectarse a su PC independientemente de la versión que esté ejecutando. Esta opción también permite que un Escritorio remoto de terceros, por ejemplo, un dispositivo Linux, se conecte a su dispositivo. En Windows 7, esto se denomina «Permitir conexiones desde equipos que ejecutan cualquier versión de Escritorio remoto». Los nombres en Windows 7 se explican mejor.

3] La opción Permitir conexiones sólo desde ordenadores que ejecutan Escritorio remoto con autenticación a nivel de red

Esto es lo que necesita utilizar si el equipo cliente tiene el cliente Conexión a Escritorio remoto. Remote Desktop Client 6.0 lo hizo más exclusivo.

Seleccione la opción deseada y haga clic en Aplicar.

Para habilitar Conexión a Escritorio remoto, seleccione Permitir conexiones remotas a este equipo . Además, se recomienda Permitir conexiones sólo desde equipos que ejecuten Escritorio remoto con autenticación a nivel de red únicamente.

Para desactivar Conexión a Escritorio remoto, seleccione No permitir conexiones remotas a este equipo .

Si no desea compartir sus credenciales de administrador con otros, haga clic en Seleccione Usuarios para agregar usuarios.

Habilitar, deshabilitar y usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10 2 Una vez hecho esto, usted o los usuarios podrán conectarse a su ordenador mediante la Conexión a Escritorio remoto.

A través de Configuración de Windows

Este procedimiento es para las personas que utilizan versiones recientes de Windows 10 :

Vaya al menú Inicio y pulse la rueda dentada para iniciar la configuración. Alternativamente, puede pulsar las teclas `Windows + I para abrir la configuración de Windows. A continuación, vaya a `Sistema desde `Configuración y busque la opción Escritorio Remoto a la izquierda en Sistema . Haga clic en él y espere a que se cargue la página Escritorio remoto Habilitar, deshabilitar y usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10 3

Aparecerá un mensaje. Haga clic en Sí.

Habilitar, deshabilitar y usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10 4

Una vez hecho esto, verá que aparecen ajustes adicionales:

Habilitar, deshabilitar y usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10 5

Puede configurar sus opciones para las siguientes opciones:

  1. Mantener mi PC despierto para las conexiones cuando está enchufado
  2. Hacer que mi PC sea detectable en redes privadas para permitir la conexión automática desde un dispositivo remoto

Si necesita más opciones, haga clic en Configuración avanzada.

Habilitar, deshabilitar y usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10 6

Aquí verá algunos ajustes adicionales que puede configurar.

Nota : Desde que Remote Desktop Client 6.0, las conexiones de Escritorio Remoto sólo funcionan con autenticación a nivel de red. Si no desea compartir las credenciales de administrador, vaya a Configuración de Escritorio remoto y haga clic en «Seleccionar usuarios que pueden acceder de forma remota a este PC» y personalícelo usted mismo. Hay opciones para deshacerse de esta restricción también Habilitar, deshabilitar y usar la conexión de Escritorio remoto en Windows 10 7

No olvide hacer clic enAceptar al final de todo para activar Conexión a Escritorio remoto.

PS : Para aprender a usar Escritorio remoto para conectarse a un PC con Windows 10, visite este post titulado – Configuración y uso de la Asistencia remota de Windows.

Se recomienda seleccionar los usuarios con los que desea compartir la información de administración. Comparta la información de su dispositivo sólo con usuarios de confianza en dispositivos familiares.

TIP : Aquí puede ver todos los parámetros de la línea de comandos de Conexión a Escritorio remoto.

Tal vez quieras echar un vistazo a estas entradas también:

  1. Configuración y uso de la Asistencia Remota de Windows en Windows 10/8.1
  2. Acceder de forma remota a otro equipo mediante Chrome Remote Desktop
  3. La herramienta Microsoft Remote Desktop Assistant le ayudará a preparar su PC para utilizar las aplicaciones de Escritorio remoto.

Mensajes relacionados:

  • Conectar Android a Windows 10 mediante Microsoft Remote Desktop
  • Conectar el iPhone a un PC con Windows 10 usando Microsoft Remote Desktop
  • 10 mejores controles remotos de medios de Xbox One
  • Desactivar, Activar, Configurar y usar la Asistencia Remota de Windows en Windows 10
  • Organizador de escritorio remoto: Administrar conexiones de escritorio remotas

Contenido Relacionado

Deja un comentario